Discusión abierta

Lo dice la ciencia: el sexo entre amigos fortalece la amistad

Un estudio estadounidense parece dar respuesta a la pregunta que tantas discusiones ha generado.

En una reunión de amigos posiblemente nadie se atreva a admitirlo e incluso levante la bandera en contra de mezclar sexo y amistad, pero una investigadora de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, descubrió que quienes se atrevieron a tener una relación de amistad con beneficios lograron fortalecer el vínculo.



Heidi Reeder es la autora del estudio y a partir de una encuesta determinó que el 20% de los hombres y las mujeres habían tenido relaciones sexuales con un amigo al menos una vez en sus vidas; y de esa porción, el 76% aseguró que la amistad fue mejor después de tenersexo.



El muestreo también arrojó que el 50% de los entrevistados que luego comenzaron una relación de noviazgo con sus amigos lograron obtener relaciones más fortalecidas y duraderas, favorecidas por la confianza y el conocimiento mutuo.



La intención de la investigadora es demostrar que el sexo fuera del contexto de una relación amorosa no es algo malo, ya que según sus conclusiones “solemos pensar que vamos demasiado rápido o podemos lastimar a alguien haciéndolo sentir usado cuando en realidad podemos generar una amistad diferente, en las que cada uno exprese sus intenciones de forma clara”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad