Puro, puro chantaje

Les ofrecen préstamos a estudiantes, pero con una condición muy zarpada

Es una modalidad que está de moda, pese a ser sumamente polémica. Te contamos de qué se trata.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje. Y hay quienes se aprovechan de esa realidad en algunas personas para dar rienda a sus más bajos instintos. Como sucede en China donde prestamistas les ofrecen dinero a estudiantes a cambio de algo muy intimo. 



Lo que piden los usureros es que -sobretodo- jovencitas les manden fotos o videos posando desnudas y sus datos como garantía.  



Lo peor del caso es que hay cientos de estudiantes que cayeron en el trato. 



Lo que muchas de ellas no sospechan es que al final, por una cantidad pequeña, acabarán pagando una fortuna a unos especuladores sin escrúpulos, que se aprovechan de su desesperación para encontrar financiación. Este fue el caso, de una estudiante que acabó pagando por un iPhone 6 700.000 yuanes (unos 100.000 dólares), según el artículo de Global Times reproducido en La Gaceta. 



Es que para los créditos, que en la mayoría de los casos no superan 6.000 yuanes, estos prestamistas no sólo les piden fotos y vídeos desnudas a modo de garantía, sino también un montón de datos para tenerlas atrapadas.



Además, aplican unas tasas de interés semanal del orden del 30%, y les exigen sus direcciones de estudio o de trabajo, su teléfono, sus cuentas en las redes sociales y los contactos de sus padres. Datos con los que extorsionarlas si no pagan su deuda. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad