QPS / Sociedad

Impensado / Le daban sólo tres años de vida por su extrema obesidad: así luce hoy

Consumía 15.000 calorías por día. Tomó una decisión importante que le cambió su vida para siempre.

Le daban sólo tres años de vida por su extrema obesidad: así luce hoy

Cuando Ross se vio obligado a comprar dos billetes en un avión de Miami a Bahamas debido a su elevado peso supo que debía cambiar de vida. En aquel momento consumía 15.000 calorías en un día, seis veces más de lo recomendado para un varón adulto, de tal forma que usaba una talla XXXXL especial. Le daban 3 años de vida.

Este estadounidense de 39 años ha logrado reducir su peso ostensiblemente, pero ahora tenido que incrementar su consumo de calorías diarias para no quedarse excesivamente delgado: "No reconocía a la persona que veía ante el espejo. Era impresionante", reconoce.

Hay más en su pasado. Se bebía diariamente hasta un litro de Jack Daniels emborranchándose hasta las 2 de la mañana. "Al final caí en la cuenta de lo que estaba haciendo a mi cuerpo y decidí adoptar cambios importantes. Cambié 15.000 calorías por 2.500 en 10 meses y perdí 15 kg. Me percaté de que no podía seguir por ese camino cuando estaba en un crucero hacia las Bahamas por trabajo y tuve que volar desde Ohio a MIami, obligándome a adquirir dos asientos", añade.

De inmediato dejó de beber y fumar. Tardó una semana en perder medio kilo y desde entonces hasta ahora. Una operación le libro de 2,7 kg de piel. "Fui a la facultad de medicina y estoy cualificado como quiropráctico y ahora intento ayudar a otras personas y darles pruebas de que nunca es tarde para cambiar", aconseja. 


 

De no creer

Este nene perdió casi por completo su vista por usar este juguete

Este nene perdió casi por completo su vista por us... 4

La posta

De dónde viene la frase "Pasar el agosto"

De dónde viene la frase "Pasar el agosto" 0