QPS / Sociedad

A estar atentos / Las profecías de Los Simpson que podrían realizarse en 2017

Entre sus muchas particularidades -como tener megaestrellas invitadas que incluso fueron ridiculizadas-, Los Simpson, además, hicieron futurología.

Las profecías de Los Simpson que podrían realizarse en 2017

Es, sin duda, la mejor, más popular, exitosa y longeva serie animada de la historia de la televisión. 

Una de las ’predicciones’ más recientes y resonantes fue la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, y más recientemente algunos fans relacionaron un episodio con el trágico accidente aéreo del avión en el que viajaba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

El portal BuzzFeed publicó una lista de los eventos y situaciones mencionados en Los Simpson que todavía no se cumplieron, pero que no están muy lejos de hacerse realidad, incluso en 2017.

1. REFERÉNDUM SOBRE LA DEPORTACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN EE.UU.
 


Los ciudadanos deciden la aceptación o deportación de inmigrantes.

Los residentes de Springfield van a las urnas para poner fin a la inmigración ilegal en un capítulo titulado en Latinoamérica ¿Y Dónde Está el Inmigrante?. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en su campaña, prometió deportar o encarcelar "a 3 millones de inmigrantes con antecedentes" en su primera entrevista luego de vencer a Hillary Clinton.

2. DESASTRE MEDIOAMBIENTAL



Homero contamina toda la ciudad y el Gobierno la aisla. 

En "Los Simpson: la película" funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ordena cubrir Springfield con una gigantesca cúpula de cristal como consecuencia de una catástrofe ecológica provocada por Homero Simpson y la planta nuclear.

3. ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT ENGORDARÁN TRAS SU DIVORCIO



Así quedará la glamorosa pareja luego de separarse, según Los Simpson.

El 21 de septiembre Angelina Jolie pidió el divorcio de Brad Pitt, ya que ella, alegó, estaba molesta con la manera cómo Pitt educaba a los hijos de ambos. En el capítulo titulado ’Homero el grande’ se hace referencia a lo que ocurre después del divorcio con sus figuras, y menciona que un instructor de fitness estaba "trabajando" con ellos.

4. UN PAYASO GANARÁ UNA ELECCIÓN


Según BuzzFeed, tras la llegada al poder de varias figuras polémicas en 2016, más de un payaso participará en las próximas elecciones y ganará. Este es precisamente el planteamiento del episodio titulado Krusty va a Washington.

5. CUMBERBATCH SERÁ EL PRIMER MINISTRO EN UN FILM SOBRE EL BREXIT



Un actor personificará a un primer ministro británico.

En un capítulo titulado El amor tiene muchas astillas, el famoso actor británico Benedict Cumberbatch encarna al primer ministro del Reino Unido y su participación en el Brexit. El 12 de septiembre el ex primer ministro David Cameron renunció como diputado del Parlamento a causa de la victoria del sí en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

6. STEPHEN HAWKING MODERNIZA SU SILLA DE RUEDAS INTELIGENTE

El brillante científico aparece en un episodio llamado ’Salvaron el cerebro de Lisa’ volando en su silla de ruedas para intentar socorrer a la hija de Homero.

7. UNA MUJER SERÁ PRESIDENTA DE EE.UU.

Lisa en la Casa Blanca.

Si bien todo indica que hay que esperar al menos 4 años, pero en el mismo capítulo que se predijo la presidencia de Trump, Lisa Simpson es elegida presidenta de Estados Unidos. En las elecciones presidenciales Donald Trump obtuvo 306 votos frente a los 232 de Hillary Clinton, pero algunos electores ya se han negado a votar por Trump, por lo que la ex secretaria de Estado aún tiene posibilidades, casi nulas, de ser presidenta.

8. APOCALIPSIS 

¡Por fin!

Revelan cómo Los Simpson pueden predecir hechos futuros

Revelan cómo Los Simpson pueden predecir hechos fu... 1

De no creer

Su ex la escrachó con fotos desnuda en un sitio porno y ella se vengó de esta manera

Su ex la escrachó con fotos desnuda en un sitio po... 0