QPS / Sociedad

Tomá nota / Las 3 claves para hacer el asado perfecto

El ritual del asado tiene sus técnicas. Acá te dejamos estos #ConsejosÚtiles para que puedas realizar el mejor asado de tu vida.

Las 3 claves para hacer el asado perfecto

Luciano Luchetti despertó su interés por el asado cuando tenía apenas 10 años. "De chico me surgió este fanatismo. Mi hermano es chef y hacía asados en mi casa. Yo lo iba a ver, él estaba con sus amigos y fui adquiriendo esa pasión por el fuego, por esa cocina distinta. Me enamoré de la mística que tiene este ritual: los amigos, esperar la comida, todo lo que envuelve este mundo maravilloso", contó a Infobae.

Su amor por esta cocina lo llevó a crear la técnica perfecta para realizar el mejor asado de su vida. Luchetti enumeró los tres pasos fundamentales que cualquier asador debe tener en cuenta para que todos los comensales estén contentos. Estos son los pasos a seguir que recogió el medio Infobae.

La carne

"Es fundamental: conocer la calidad de la carne, el corte, de qué manera cocinarlo, hablar con el carnicero y que recomiende cómo hacerlo. También la cocción. Si es un corte más grueso debe hacerse a fuego lento y si es grasoso va a ser mucho más rico. Si es magro, sacarlo más jugoso. Cortes finos, hacerlos rápidos para que se selle y los jugos queden dentro. Eso es clave".

El fuego

"Es el combustible que lleva a la cocción de la comida. Quedarse sin brasas es preocupante. Creo que es primordial pensar que sobre a que falte fuego. Si después una persona usa carbón o leña es por gusto, pero hay que tener fuego a disposición".

La paciencia

"La paciencia es el tercer elemento clave: no apurarlo y saber que lleva su tiempo. El asado a las apuradas nunca va a ser el más rico. Más allá de que los comensales tengan hambre, no son ellos quienes deciden cuando tiene que salir el asado. Sale cuando tiene que salir. Hay cortes que deben dejarse cocinar y no darlos vuelta demasiado para que no pierdan las propiedades del gusto. El principal error es ese: ponerse nervioso, cortar la carne para que se haga más rápido y lo único que se logra es que pierda el sabor".

 

¿Vos qué opinás?

Por subir esta foto de su hija en el súper, la mataron en las redes

Por subir esta foto de su hija en el súper, la mat... 2

#YoTeAvisé

"Namarillo": este será el color de la temporada

"Namarillo": este será el color de la temporada 0