QPS / Sociedad

Muy triste / La verdadera historia detrás de la nena que se creía había sido criada por monos

Al parecer la pequeña llegó ahí abandonada por sus padres.

La verdadera historia detrás de la nena que se creía había sido criada por monos

En tiempos de auge de las "fake news" (noticias falsas), la historia de una nena de 8 años que había sido rescatada de una selva en la India donde había sido criada por monos, resultó ser una de ellas. Y la historia real es aún más triste que la que se convirtió en viral.

El titulo de la historia (“Rescatada una niña criada por monos”) tenía todos los ingredientes para triunfar en las redes sociales. Encima se distribuyeron vídeos donde se veía a la niña hospitalizada y rugiendo como si fuera un animal. Ya está, al haber imágenes de la pequeña diversos medios del mundo se hicieron eco de la noticia mencionando al diario local ‘The New Indian Express’.

Detrás de esa historia se esconde una realidad mucho más oscura que acaba de desvelar el periódico británico The Guardian. Es cierto que la niña fue rescatada en una zona boscosa rodeada en la que había primates, pero ni mucho menos se había criado con ellos en la jungla, tan solo habría pasado allí unos días. Al parecer sus padres la habían abandonado a su suerte en una carretera cercana por ser una niña discapacitada física y mentalmente.

Debido a esta discapacidad la menor se mostraba violenta con el resto de personas que trataban de rescatarla. El jefe del organismo forestal del distrito ha relatado a The Guardian que la encontraron en una zona del bosque bastante vigilada y es imposible que hubiera estado allí durante un largo periodo de tiempo.

Según publica Clarín, el jefe médico del hospital donde la niña ha sido tratada desde que la encontraron en enero también defiende la teoría del abandono familiar. Confirma que la niña “no está sana mentalmente” y que hay padres en India que abandonan a sus hijos en situaciones parecidas.

Cuando la pequeña fue rescatada, una de las causas que favorecieron a pensar que la criaron los monos fue su forma de andar apoyada en pies y manos. Tras unas semanas de tratamientos ya camina con las dos piernas perfectamente, algo imposible en tan poco tiempo si se hubiera criado entre animales.

La que quisieron bautizar como nueva Mowgli en realidad solo es una niña discapacitada abandonada por sus padres en el bosque. Este sábado la han ingresado en una residencia infantil en Lucknow donde seguirán cuidando de ella en su recuperación. Su caso sirve para alertar de los peligros de los fenómenos virales, detrás de esos increíbles vídeos siempre hay una historia que en ocasiones es incluso más oscura que la viral.

La mostró entera

Es reina de belleza y tiene una cicatriz de 63 centímetros: su mensaje

Es reina de belleza y tiene una cicatriz de 63 cen... 0

Demasiado triste

La trágica historia de un nene que se suicidó luego de una macabra broma

La trágica historia de un nene que se suicidó lueg... 0