No se va más

La mujer más anciana del país cumplió 116 años y reveló su secreto

Nació en Médanos, sur de Entre Ríos, un 27 de julio de 1900.

Natalia Reynoso celebró su cumpleaños 116 y lo hizo con una revelación que llamó la atención de tan simple que fue. Se la menciona como "la mujer más anciana del país", dato que no fue certificado por ningún ente oficial, pero que no sería extraño porque la mujer más longeva del planeta es una italiana de apenas 8 años más que ella.



Fue domadora de caballos, emprendedora y madre de 5 hijos. Asegura que nunca estuvo enferma y que, todos estos logros, no son casualidad. Cuando le preguntaron a Reynoso cómo hizo para llegar a esa edad, dio una respuesta sencilla. "Porque vivo tranquila", le dijo al diario Clarín. Hay un detalle que no es menor: dice que su madre vivió hasta los 120 años, y ella tiene ganas de superarla.



Ahora la edad le pasa factura. Casi no tiene fuerza para caminar, pasa casi todo su tiempo sentada y recibe muchos cuidados. Sin embargo, tiene mucha fuerza para sonreír y pasar tiempo con sus hijos y sus nietos. "Tengo tantos que ya perdí la cuenta", dice.





No siempre le gustó estar sentada. Durante muchos años se dedicó a amaestrar caballos. "Yo domaba tropillas", repite, una y otra vez. Los tiempos cambiaron, pero nunca le gustó viajar demasiado y hoy vive en la misma provincia, pero en la zona "más divertida" de Entre Ríos: Gualeguaychú, donde la cuidan dos de sus cinco hijos.



El miércoles pasado, contó Clarín, la conducción del Pami local le festejó los 116 con una fiesta en el Club de los Abuelos de su ciudad. Le cantaron el “feliz cumpleaños” sus familiares y vinieron algunas autoridades, como el senador nacional Alfredo De Angeli (gualeguaychuense y gente de campo, como ella) y Juan Amaya, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos. Además, TN publicó que le pusieron corona de reina y partieron una enorme torta bañada de blanco.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad