De no creer

La insólita razón por la que no dejaron entrar a esta joven a un conocido boliche

"Me sentí discriminada. Sin violencia, hubo mucha violencia." dijo la joven argentina en su comunicado en Facebook.

Una joven denunció en su cuenta de Facebook que fue discriminada el sábado por la noche cuando un empleado de seguridad del boliche Club Shampoo, en el barrio de Recoleta, le negó el ingreso.



"Tenía muchas ganas de bailar anoche y me sumé al plan boliche con amigas (Club Shampoo para todos ellos que apoyan este lugar y el trato). Resultó que ´no daba con el perfil´ y eso no me fue dicho sino que mientras entraba el que estaba en la puerta me toma del brazo me corre de la fila y me dice ´VOS NO´", contó Catalina Hardoy en su perfil de la red social.



"Sin tener los huevos para mirarme a los ojos me da la espalda y con su antebrazo sobre mi pecho me empuja hacia atrás medio violento. Pibes sin reaccionar con cara de lástima mirando como ´Y bueh, es que no sos como nosotros y nosotros no podemos hacer nada..´", agregó la joven.



Hardoy amplió lo que sintió esa noche: "Me sentí discriminada. Sin violencia, hubo mucha violencia. Tratando de consultar la razón por la que no podía entrar, nadie me miró a la cara y los chicos alrededor vieron cuando el patova me empujó y no hicieron nada".



"Yo me muevo más en el ámbito cultural, la música independiente. Quizás no me visto como las demás chicas, no me pinto mucho, no uso tacos. Mis amigas estaban un poco más arregladas. Miré a mi alrededor y todos entendieron lo que pasaba pero no dijeron nada porque estaban de acuerdo", continuó.



Por último, dijo que está dispuesta a denunciar al boliche ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). "Recibí comentarios de muchos colegas músicos acerca de que la discriminación se repite en este lugar y está bueno que se sepa. Me interesaría denunciarlos para que se hagan cargo aunque no creo que vayan a cambiar".



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad