Emocionante es poco

La emotiva carta de una madre por su bebé con síndrome de Down

La enternecedora carta de una joven mamá que agradece de corazón el excelente y cariñoso trato que le dispensó su ginecóloga, a quien ahora quiere presentar a Mariana, su hija con síndrome de Down.

 Mariana Ugarte dio a luz recientemente a una niña con trisomía 21 y escribió una preciosa carta a su ginecóloga en la que le incluía una foto como muestra de que “todo había salido bien” y para explicarle que su hija “con síndrome de Down es el bebé más bonito del mundo”.



Según cuenta Mariana en la ecografía de las 20 semanas que le realizaron en otra clínica se le detectó al feto una ventriculomegalia, es decir, el aumento de uno de los ventrículos laterales del corazón que se asocia a la aparición de alteraciones neurológicas como el síndrome de Down.



“Llegué a su consulta muerta de miedo y al mismo tiempo esperanzada. Me habían hablado muy bien de usted, tanto profesional como personalmente, y he de decirle que salí de allí encantada por su trato, su sonrisa y su forma de trabajar”, cuenta.



En esa revisión médica se confirmó la ventriculomegalia, pero recuerda que “respiramos aliviados cuando nos dijo que si bien había que hacer un control mensual, hablar de síndrome de Down parecía excesivo”.



La doctora le recomendó realizarse una prueba de diagnóstico prenatal, conocida como amniocentesis, sin embargo Mariana y su esposo rechazaron la opción ya que “lo que se iba a buscar con esta no eran alteraciones o enfermedades que pudieran tener tratamiento intrauterino, y nosotros tendríamos el bebé de cualquier modo”.



En España, el 90% de los bebés a los que se les diagnostica trisomía 21, también conocido como Síndrome de Down, mueren antes de nacer víctimas del aborto.



Según cuenta Mariana, en la revisión de la semana 32 del embarazo la doctora les aseguró que esa ventriculomegalia había desaparecido. Sin embargo, en la realidad no era así.



“Mariana (así se llama mi hija), se adelantó 2 semanas y 5 días, nació el 18 de agosto en la Milagrosa y es el bebé con síndrome de Down más bonito del mundo, estamos felices con ella, y sin duda es para nosotros una bendición de Dios”, afirma Marian en la carta.



Por eso agradece a la ginecóloga todo su trabajo durante el embarazo ya que “si no vio nada es porque mi bebé está muy bien. Su corazón, que con tanto mimo usted examinaba en cada ecografía, está perfectamente, tal y como usted dijo”.



E insiste en que si hubieran descubierto durante la gestación la trisomía 21 de su hija “no habría disfrutado de igual manera del embarazo”.



“Cuando la pediatra me comunicó que mi hija tenía síndrome de Down, no voy a negarle que fue un shock terrible y que lloré hasta deshidratarme, pero en cuanto la cogí en brazos y le vi la cara redonda, la misma que me había enseñado usted en la primera eco, se me encogió el corazón y fui la persona más feliz del mundo”, explica.



“Todo esto se lo escribo porque en su día nos dijo que le enviáramos una foto de Mariana si todo salía bien, así que aquí tiene la foto, y comprobará que no pudo salir mejor”.



LEE LA CARTA COMPLETA

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad