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Deshinchate de una vez / La dieta de Ravenna: dura dos semanas y bajás 4 kilos

No se trata de dejar de comer, sino de comer lo justo y necesario, dice Ravenna.

La dieta de Ravenna: dura dos semanas y bajás 4 kilos

Si uno de tus objetivos 2018 es bajar de peso pero enero pasó de largo sin que te pusieras las pilas, no importa, el inicio de un nuevo mes es la excusa perfecta para arrancar. 

Te acercamos un plan de dos semanas, de unas 1.000 calorías diarias, con el que podrás bajar entre el 6 y el 8% de tu peso.

El plan de 14 días del doctor Máximo Ravenna está contenido en su libro “Más vida, menos kilos” y tiene tres características: es hipocalórico, contiene alimentos de bajo índice glucémico y suprime el consumo de carbohidratos refinados.

¿Qué logros se obtienen? Se baja entre 200 y 350 gramos por día (promedio); los hombres, de 8 a 11% de su peso al mes y las mujeres de 6 a 9%.

“El secreto para alcanzar la delgadez es que no haya dudas; si se dice no, que sea no y no un ni, es una decisión. Y no implica de ningún modo dejar de comer, sino comer lo justo y necesario”, dice el médico nutricionista.

Plan de 14 días

Día 1

  • DESAYUNO: Café con leche, 1 yogur descremado, 1 taza de cerezas
  • ALMUERZO: Caldo, ensalada de verduras de hoja con lentejas (3 cucharadas de lentejas cocidas), 1 huevo duro, 1 cítrico
  • MERIENDA: Cortado o infusión, 2 fetas de jamón y 2 de queso de máquina
  • CENA: Caldo de verduras, ¼ de pollo a la parrilla al orégano con ensalada de brócoli y tomate, ½ pera con gelatina


Día 2

  • DESAYUNO: Cortado o infusión, 4 fetas de queso de máquina
  • ALMUERZO: Caldo de verduras, hamburguesa casera con guarnición de vegetales vedes y tomate, 1 banana
  • MERIENDA: Infusión, 1 taza tamaño de té de ensalada de frutas con 1 cucharada de queso untable
  • CENA: Caldo diet, filet al orégano con ensalada de zanahoria, remolacha cruda rallada y una clara de huevo duro. Gelatina con frutas


Día 3

  • DESAYUNO: Cortado o infusión, 1 banana, 1 de leche o yogur descremado
  • ALMUERZO: 1 taza de caldo light, lomito al plato con verduras de hojas verdes y tomate, 1 manzana
  • MERIENDA: Infusión o cortado, 3 fetas de queso de máquina
  • CENA: Caldo, ensalada de 6 kanikama con palmitos, una rodaja de ananá y lechugas varias (un plato chico), 1 taza tamaño de té de frutillas


Día 4

  • DESAYUNO: Cortado, licuado de banana (una taza de leche descremada y una banana chica)
  • ALMUERZO: Caldo de verduras, pollo al horno con hierbas aromáticas, ensalada de zanahoria rallada, rúcula y tomate. Un cítrico.
  • MERIENDA: Infusión con leche, 1 yogur con 1 kiwi y gelatina
  • CENA: Caldo, ensalada de vegetales de hojas verdes, 1 lata de atún al natural, 1 taza de gelatina diet


Día 5

  • DESAYUNO: Infusión, 1 taza de leche, 1 yogur con 2 ciruelas chicas
  • ALMUERZO: Sopa de verduras, salmón a la parrilla con ensalada de repollo, 1 banana
  • MERIENDA: Infusión con leche, 3 fetas de pavita
  • CENA: Caldo, lomo a la mostaza con tomate al orégano, 1 cítrico


Día 6

  • DESAYUNO: Infusión cortada con leche, 4 fetas de queso magro
  • ALMUERZO: Caldo, ensalada de rúcula, huevo, tomates cherry con 3 cucharadas de arroz integral y 1 clara de huevo duro, 1 cítrico
  • MERIENDA: Infusión, 1 yogur descremado con 1 ciruela fresca
  • CENA: Caldo, filet de merluza chico con ensalada multicolor, 1 copa de gelatina


Día 7

  • DESAYUNO: Infusión, licuado de banana (1 taza de leche y ½ banana)
  • ALMUERZO: Caldo de verduras, pollo al verdeo con ensalada de espinaca y champignones, 1 porción de sandía
  • MERIENDA: Infusión con leche, 2 fetas de lomito y 2 fetas de queso de máquina
  • CENA: Caldo de verduras, ensalada de vegetales surtidos con ½ lata de atún al natural y 3 cucharadas de choclo, 2 ciruelas


Día 8

  • DESAYUNO: Café con leche, 4 fetas finas de queso descremado
  • ALMUERZO: 1 taza de caldo, filet de merluza chico al horno con ensalada de zanahoria rallada y apio, 1 rodaja fina de ananá con gelatina diet
  • MERIENDA: 1 infusión, 1 huevo duro
  • CENA: Caldo, milanesa de soja con una feta de queso mozzarella y ensalada de repollo y tomate, 1 cítrico


Día 9

  • DESAYUNO: Café con leche, licuado de frutillas (1 taza de leche y 1 taza de frutillas)
  • ALMUERZO: Caldo, ½ pechuga a la parrilla con 1 berenjena grillada y ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla y 1 clara de huevo duro, 1 fruta fresca
  • MERIENDA: Café con leche, 1 yogur descremado
  • CENA: Caldo de verduras, omelette (con 1 huevo, 2 claras y 2 fetas de queso de máquina descremado), con 1 plato chico de espinacas con palmitos, 1 fruta


Día 10

  • DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 fruta fresca con gelatina diet
  • ALMUERZO: Caldo, salmón a la parrilla y verduras grilladas, ensalada de fruta con copete de queso untable
  • MERIENDA: Café con leche, 4 fetas de queso mozzarella
  • CENA: Caldo, fideos con brócoli (1 taza de fideos tirabuzón y 1 plato chico de brócoli), tomate partido al medio, gelatina light


Día 11

  • DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 fruta fresca y 1 yogur
  • ALMUERZO: Caldo, ensalada variada con 6 kanikama, 1 taza de melón en cubitos y ½ pote de yogur
  • MERIENDA: Infusión, 1 banana
  • CENA: Caldo, lomito al plato con ensalada de hojas verdes y tomate, 1 porción de sandía


Día 12

  • DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 taza de cerezas
  • ALMUERZO: Pollo a la provenzal con ensalada de apio, manzana y palmitos (un plato chico), gelatina diet
  • MERIENDA: Licuado de banana (1 taza de leche y 1 banana chica)
  • CENA: Caldo, berenjenas a la napolitana con ensalada de zanahoria, tomate y palmitos


Día 13

  • DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 banana
  • ALMUERZO: Caldo de verduras, peceto al horno (preparado con hierbas aromáticas) con una cucharadita de mostaza y ensalada de pepino, rabanito, tomates cherry y cebolla (un plato chico), 1 taza de gelatina light
  • MERIENDA: Infusión con leche descremada, 2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamón
  • CENA: Caldo, ensalada de tomate, palmitos, zanahoria, remolacha y 1 latita chica de atún al natural, 1 fruta fresca


Día 14

  • DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 yogur con 1 kiwi
  • ALMUERZO: Caldo, ensalada de vegetales surtidos crudos con ½ taza de arroz integral, ½ taza de legumbres y 1 huevo duro, 1 cítrico
  • MERIENDA: Infusión con leche descremada, 3 fetas de jamón cocido, lomito o pastrón
  • CENA: Caldo, muslo deshuesado con ensalada de brócoli y tomate, 1 fruta de estación (Clarín)

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