Seguro no lo sabías

La curiosa razón por la que las alcancías tienen forma de cerdito

Todos tuvimos una cuando eramos pequeños pero nunca preguntamos por qué tenían esa forma.

Seguramente cuando eras niño tus padres te regalaron una alcancía, con el fin de enseñarte el sentido del ahorro. En ella, seguramente guardabas el dinero de la mesada, el que sobraba de las compras que hacías o el que te regalaban tus abuelos.



Así fue como iniciaste tu pequeño banco personal, donde juntabas todo el dinero que cada cierto tiempo caía en tus manos para en algún futuro, comprar eso que tanto soñabas. Pero ¿alguna vez te preguntaste por qué casi todas las alcancías tienen forma de cerdito?



En muchas culturas, el cerdo ha sido siempre sinónimo de prosperidad y abundancia, sobre todo en Europa, donde muchas familias pobres de este continente guardaban un cerdo para poder venderlo en caso de necesidad, por este motivo, el animal era considerado como un tipo de garantía económica.



El medio muyhistoria.es publicó que, en España, la matanza de este animal permitía conservar durante todo el año su carne como una fuente importante de proteínas. Por esta razón, las primeras alcancías tenían forma de cerdito, ya que era considerado como un símbolo de ahorro y de reserva para el futuro.



Por otro lado, algunas personas aseguran que su forma estaría asociada a un juego de palabras en inglés, ya que cerdo se escribe "pig" y arcilla, material con el cual se fabricaban las alcancías, se escribe "pygg", por lo que al mezclar estas palabras habría dado la forma a las alcancías.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad