Se la bancó grosso

La cruel historia del combatiente de Malvinas que hoy es una mujer trans

Fue a la guerra y combatió como soldado. Hace dos años se asumió como mujer.

Osvaldo Marrone es hoy Tahiana Marrone, una mujer trans, que combatió como soldado en las Islas Malvinas con sus compañeros de armas del Batallón de Ingenieros N°9, basado en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut. Fue destinado allí luego de haber ingresado en la colimba en enero de 1982, tras dejar su casa en la localidad cordobesa de Corral de Bustos. La historia fue publicada en Big Bang News. 



Es probable que sea uno de los casos más llamativos de los cambios sufridos por los veteranos de guerra, a 35 años de la guerra. Tahiana no sólo sufrió en Malvinas. También la pasó mal cuando volvió al continente y tuvo que hacer frente a una extraña alteración genética, el síndrome de Klinefelter, que afecta a uno de cada mil hombres.



Hace dos años, Tahiana dejó de aplicarse las inyecciones de testosterona que le dieron durante 30 años, a partir de los 21, para suplir la que no generaba su organismo como consecuencia de esa alteración genética, según informó el diario cordobés Día a Día, que dio a conocer su historia.



“A mi me gustaban las mujeres, pero tenían tendencias femeninas. Yo era un hombre pero mi cuerpo era de una mujer”, cuenta Tahiana, en diálogo con BigBang. Cuando descubrió a los 21 años que le faltabatestosterona, comenzó el tratamiento para aplicarse las inyecciones y desarrollar una vida de varón normal. Y con el tiempo, hizo lo que hacían todos los varones en aquellos años: se casó y tuvo dos hijos.



“El síndrome lo descubrimos hace poco más de dos años. Mi endocrónologa me dijo si me quería hacer el estudio y dio que tengo un 78% de cromosomas XXY. Por lo menos me saque las dudas. Mi cuerpo le decía a mi mente dejá de matarme”, relata.



Cuando su médica le confirmó que tenía el Síndrome de Klinefelter, decidió dejar de aplicarse las inyecciones de testosterona “y que sea los Dios quiera”. Los pechos se le comenzaron a desarrollar, por lo que consultó a una ginecóloga, quien le hizo una mamografía. “Tenía desarrollado los pechos y las glándulas mamarias”.



Paró con las inyecciones y comenzó aceptar lo que su cuerpo decía. Las hormonas femeninas comenzaron a hacer lo suyo también. Y Osvaldodecidió convertirse en mujer. Iniciar los trámites para rectificar su partida de nacimiento (trámite que se encuentra demorado) para sacar su nuevo DNI.




“En Malvinas me hicieron sentir muy bien. No me discriminar para nada. Fue todo muy bien. Me trataton como una reina. Imaginate, era la única mujer entre tantos hombres”.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad