A tener en cuenta

La ciencia señala que algunas personas están destinadas a estar solteras para ser felices

Un nuevo estudio asegura que hay personas que son realmente más felices estando solteras. Se trata de una investigación en Social Psychological & Personality Science.

Según la profesora de psicología de la Universidad de Auckland, Yuthika Girme, el no sentir el deseo de una relación implica no sufrir la soledad de la soltería y eso es bueno, aunque evitar siempre los conflictos no es algo positivo.



El estudio, según publica Telefe Noticias, analizó a 4.000 estudiantes universitarios y encontró que lo que determinaba la felicidad de una persona no era su estado civil sino los objetivos para una relación.



Dos grupos de personas se identificaron en los datos: los que tenían un alto enfoque en las metas, es decir personas que desean realmente una relación romántica y aquellas personas con una alta evitación de metas, es decir aquellas que desean profundamente evitar el conflicto y el drama.



Los investigadores encontraron que no era malo para esas personas evitar las relaciones siempre y cuando siguieran fieles a lo que realmente quieren.



El estudio demostró que ninguno de los dos grupos es mejor que el otro, hay personas que desean una relación y tiene metas relacionadas al amor y hay otras que simplemente se sienten felices sin el drama que implica estar en pareja.



ACEPTAR Y ENTENDER



Para la profesora Girme, tener altas metas en las relaciones puede significar tener relaciones de mejor calidad, aunque también puede hacer que tengas que enfrentar más drama y encontrar las rupturas mucho más dolorosas. Sin duda es aún más difícil cuando se está en pareja con alguien que no comparte tu misma visión.



Según la investigación es importante aceptarnos como somos y no forzarnos a ser de otra manera. Si alguien puede entender que tiene altas metas de evitación o deseo de crecer en pareja, puede hacer los ajustes necesarios para asegurarse su felicidad y la de su pareja.



Para los que tienen altas metas de evitación es importante entender que los conflictos son inevitables, y que lidiar con ellos puede mejorar la calidad de la relación. Mientras que las personas solteras que tienen bajas metas de evitación, es importante que entiendan que las personas solteras pueden tener una vida llena de felicidad y logros.



Estar soltero significa que uno puede concentrarte en sí mismo, en sus aspiraciones personales y metas. Por eso es fundamental pensar en lo que realmente hace feliz a cada individuo.



Hay que aceptar que si se tienen altas metas de evitación, entonces lo mejor es disfrutar de la soltería, tratar de enfocar en la realización de metas personales y no centrar la vida en el amor de pareja.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad