QPS / Sociedad

Toda la actitud / La camionera argentina que rompe prejuicios

Se trata de Andrea Paredes. Su historia.

La camionera argentina que rompe prejuicios

La igualdad ente hombres y mujeres en el mundo laboral se acerca cada día más a una realidad. No obstante, todavía hay profesiones en las que uno u otro género es el predominante y las excepciones no siempre son bien vistas.

Es el caso de Andrea Paredes, más conocida como la Negra, una mujer que trabaja como chofer de camiones. Hace poco fue la única conductora que participó en un certamen de habilidad para profesionales.

Su padre, chofer de camiones, le inculcó su pasión por el oficio. A los 13 aprendió a manejar gracias a que le fabricó unos tacos de madera a su hija para que pudiera alcanzar los pedales. Un año más tarde, empezó a trabajar con él en el taller de una empresa de transporte propiedad del corredor de autos Rubén Di Palma.

Estuvo empleada en la empresa de transporte de la familia Di Palma pero a principios de año cuando buscó empleo las compañías se mostraron reacias a contratarla: “Nunca había tenido que pedir trabajo y hace unos meses salí a buscar. De diez currículum, me rebotaron ocho: Mujeres no, me decían”, reveló  Paredes en declaraciones a Radio-News Arrecifes.

“Me encantaría que en algún momento haya igualdad de género en todos los trabajos. Ojalá hubiese muchos más Transtony (donde se desempeña ahora) o Marcos Di Palma que le den la posibilidad a las mujeres que manejan, y manejan muy bien”, manifestó.

Lejos de rendirse, incentiva a todas aquellas mujeres que quieran dedicarse a esta profesión, incluso a las hijas de sus  compañeros: “Vienen chicas que me toman como referente, me piden que hable con sus padres porque quieren manejar y no las dejan”, explicó. Además, creó un grupo de conductoras de camión, que tiene 66 integrantes.

El pasado 6 de agosto fue la única participante femenina de la regional de Rosario de un certamen para conductores profesionales. De las 800 personas que se inscribieron, 40 pasaron a la segunda ronda, y Paredes quedó en 15 posición.

No era su primera vez en el concurso, ya había participado en otras dos ocasiones. Su mejor resultado lo obtuvo en 2011 cuando quedó en segundo lugar.

¡Guácala!

No creerás lo que sacaron del ombligo de esta chica [VIDEO]

No creerás lo que sacaron del ombligo de esta chic... 2

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 1