¡Atención papis!

"La ballena azul": El siniestro juego de Facebook que induce al suicidio y la tortura

Se trata de una aplicación que desafía a los usuarios de la red social a que cumplan con un total de 50 retos.

Un juego de Facebook está provocando pánico y terror entre las familias de todo el mundo. Niños y adolescentes son invitados a participar y luego resultan amenazados para que cumplan con un total de 50 retos, que son realmente estremecedores.



Se llama "La ballena azul" y se trata de un perverso "desafío" donde los chicos resultan amenazados y obligados a que se hagan cortes en el cuerpo, tomen pastillas o le provoquen daño a familiares o compañeros de escuela, y es tan extremo que al final el máximo desafío podría ser el suicidio.



En estos momentos se están creando alarmas en varios países de la región, incluyendo la Argentina, y se vienen viralizando audios que cuentan características del horrendo juego, con voces desde distintas ciudades, incluso de participantes que protagonizaron dramáticas situaciones.





"A los chicos les llega una invitación para participar del juego en Facebook. Se llama 'El desafío de la ballena azul'. Cuando los niños aceptan, ya no pueden salir. Quedan obligados a participar. Yo soy de la ciudad brasileña de Curitiba, y aquí es un verdadero problema. Es muy necesario que los adultos estemos atentos a los movimientos de los niños en las redes sociales, y explicarles que no acepten solicitudes de juegos, tampoco si les convidan pastillas en la escuela o clubes, porque otros chicos pueden estar participando", cuenta una mujer en uno de los audios, según publica el portal Diario Veloz.





Una fuente de la Policía Federal, consultada por el diario Popular, comentó que "Es importante el control y cuidados parentales en relación a la utilización de Facebook, WhatsApp, páginas de juegos online y otros espacios. Hay que estar atentos a los chats, donde adultos se ponen en contacto con los menores", explicó, y advirtió que "En los audios se afirma que en el perverso ´juego´ los participantes deben realizar 50 desafíos, que incluyen mutilaciones, daños a animales, darle pastillas a compañeros, herir a familiares, y muchos más que son secretos", detalló.



"Es muy peligroso. Empezó en Rusia, donde hay más de 130 niños y adolescentes fallecidos por este juego", concluyó.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad