QPS / Sociedad

Hubo ayuda desde Salta / Incendio en el mercado campesino de Yacuiba dejó 400 comerciantes afectados

El jefe de Gabinete del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Esteban Farfán, informó que las “pérdidas materiales son absolutas” como consecuencia del siniestro que, según datos preliminares, empezó debido a un cortocircuito.

Fotos: @AldoaguileraL
Fotos: @AldoaguileraL

Un incendio provocado por un cortocircuito, prácticamente, consumió gran parte del mercado Campesino en Yacuiba afectando a cerca de 400 comerciantes que están distribuidos en puestos emplazados en toda una cuadra de la infraestructura. El fuego devoró los puestos sin dejar daños personales, informó el jefe de Gabinete del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Esteban Farfán.

“En la parte central del mercado se ha producido el cortocircuito que ha generado este incendio que se ha reproducido, prácticamente, por casi todo el mercado. Empezó cerca de las 20.30. Están los bomberos (del municipio) trabajando”, explicó la autoridad en contacto telefónico desde el lugar del siniestro.

Farfán afirmó que “las pérdidas materiales son absolutas”, aunque anunció una evaluación de lo ocurrido en el mercado en el que, explicó, se comercializaba una diversidad de productos.

Los comerciantes debían trasladarse a una nueva infraestructura construida por el gobierno local, pero se resistían a ser reubicados. “Había una resistencia de los locatarios para trasladarse, así que esto (siniestro) va a obligar a que la gente que estaba acá se traslade al mercado nuevo”, sostuvo.

Debido a la magnitud del hecho, fue solicitada la cooperación de los camiones bomberos de Salvador Mazza, informó el diario boliviano La Razón. "Estamos hablando de 300 a 400 puestos de venta, es un mercado muy grande", insistió.

   

"Lamentablemente hay telas, hay material que se consume mucho y eso provoca que exista un descontrol y que se aviven las llamas, es lamentable, se viven momentos de dolor por la gente que ha perdido absolutamente toda su mercadería, pero es importante resaltar que no existen víctimas humanas", explicó reportó la estatal ABI.

Se cortó la energía eléctrica y el servicio de gas domiciliario en todo el municipio.

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0

#YoTeAvisé

Para que se le saques la ficha: diez excusas que usan siempre los infieles

Para que se le saques la ficha: diez excusas que u... 0