¿Es una raza peligrosa?

Iba con su niñera y fue ferozmente atacada, en la cara, por un pitbull: casi pierde un ojo

El ataque se produjo el día sábado en circunstancias que aún se investigan. La menor fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro pero tendrá que realizarse un tratamiento estético y antibiótico.

Una niña sufrió heridas graves en la cara al ser atacada por un perro raza Pitbull en la localidad santacruceña de El Calafate, donde debió ser intervenida quirúrgicamente, informaron hoy fuentes médicas y policiales.



El ataque se produjo ayer por la tarde cuando la víctima estaba al cuidado de su niñera y al parecer se encontraron con el animal que directamente atacó a la nena en el rostro en circunstancias que investiga la justicia.



La niña de 5 años fue trasladada de urgencia al hospital donde fue sometida a una operación reconstructiva de dos horas y tendrá que realizarse un tratamiento estético y antibiótico.



El director médico del hospital SAMIC, Rodrigo Sabio, explicó hoy que la niña fue llevada por su cuidadora al centro de salud donde detectaron que padeció "desgarros y pérdida de sustancia, con desprendimiento de piel y partes blandas de la zona frontal de su rostro".



De inmediato, añadió se la sometió a "una cirugía bastante larga y complicada ya que eran lesiones muy desgarrantes, algunas muy cerca del globo ocular, que por suerte no tuvo compromiso".



Si bien señaló que ahora la niña estaba "fuera de peligro", el médico contó por radio Activa que se le suministraron antibióticos por el riesgo de infección y se analiza que tendrá secuelas estéticas permanentes y visibles, por tratarse del rostro.



El Servicio Veterinario Municipal a su vez tomó intervención en el caso para determinar cómo ocurrió el ataque y el estado del animal, considerado una raza de perros peligrosos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad