Todos tristes

[HAY VIDEO] Se conoció el inesperado y cruel final de la serie más querida por todos

Los increíbles disfraces de sus autores eran también parte fundamental del éxito que logró alcanzar en el mundo entero.

¿Recuerdas la serie televisiva “Dinosaurios”? Miles de nosotros nos divertimos y disfrutamos con las ocurrencias de esta familia prehistórica durante años en la década de 1990.



Las historias que cada día se representaban, además de hacernos reír, procuraban tener un mensaje profundo e influir en la audiencia, ya fuera en temas como el abuso de drogas, o en la importancia del apoyo familiar.



Es probable que muchos de nosotros jamás hayamos visto el último capítulo de la serie, llamado “Naturaleza cambiante“. El impacto de este último fue grande en la audiencia en aquella época, pero quizá lo sea ahora aún más. Al salir al aire en Estados Unidos, incluso fue presentado con una advertencia debido a que su contenido podría impresionar a niños pequeños, fue un capítulo que, lejos de ser gracioso, fue impactante.





En el episodio final, todo comienza a verse afectado cuando el jefe de Earl ordena a sus empleados usar un tipo de herbicida que, en vez de solucionar sus problemas con las enredaderas, termina agravándolos y generando más ya que elimina a toda la flora.



Ante el desastre, y en un intento desesperado de arreglar todo generando lluvia, el jefe toma la decisión de detonar todos los volcanes de Pangea; sin embargo, lo único que se logra es cubrir el mundo entero con una nube de azufre que impide que los rayos solares alcancen la Tierra causando una nueva era glacial.





Es en ese momento que Earl cae en cuenta del terrible daño que le han hecho al planeta y que no hay nada que puedan hacer ya. Reúne a su familia y se disculpa con ellos por haber formado parte del ahora irreparable problema que les aqueja. Y aunque, todos intentan mantenerse positivos, Earl sabe que no hay marcha atrás.





El capítulo salió al aire en una época en la que la contaminación ambiental y el calentamiento global eran temas de los que apenas se comenzaba a hablar. Hoy casi 25 años después, la situación del planeta ha empeorado, bosques y lagos enteros han desaparecido por culpa de nuestro consumismo desmedido, decenas de especies de plantas animales se han extinguido y muchas más van en ese mismo camino.



Mirá el video publicado porquenosemeocurrio.net:





Es nuestra responsabilidad evitar que esto siga sucediendo, lograr la recuperación de nuestro planeta, es el único que tenemos. Ayúdanos a generar conciencia compartiendo esta nota con amigos y familiares. Regálanos un Me Gusta y déjanos tus comentarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad