Tremendo cambio

[HAY FOTOS ] Pesaba 200 kilos y ahora se convirtió en chica fitness

El médico le dijo que corría riesgo su vida y decidió cambiar su destino.

Candace Faye McBride es una joven estadounidense de 27 años que pesaba 200 kilos y cambió radicalmente su cuerpo cuando su médico la alertó de que su vida corría peligro. La primera medida que tomó fue la de someterse a una cirugía bariátrica que eliminó el 70% de capacidad de su estómago. Y más tarde, una estricta dieta combinada con una rutina diaria de exigentes ejercicios hicieron que baje su peso a la mitad.



McBride, que creció en Salt Lake -Utah- aseguró que su situación llegó al extremo porque durante su infancia y adolescencia sus padres "no sabían" cómo alimentar a ella y a sus cuatro hermanos. "Por lo general nos alimentábamos de comidas compradas y recalentadas en el horno microondas", explicó la mujer, que a los 25 años ya tenía serios problemas de sobrepeso que se fueron agravando con el tiempo.



Su hermana, también con problemas de sobrepeso, le propuso comenzar juntas un proceso para adelgazar. "Estábamos deprimidas, ella además estaba muy preocupada por mí y yo me sentía muy grave", comentó. El primer paso para ella fue iniciar un dieta saludable con una duración de medio año con la que logró perder aproximadamente un kilo cada mes.



Por eso, en junio de 2015 se sometió a una cirugía bariátrica para terminar de mejorar su calidad de vida. "Me quitaron el setenta por ciento de mi estómago y a partir de eso pude lograr un mejor control de las porciones", admitió. Actualmente, sigue una nueva dieta que comprende la combinación de un 70% de proteínas y un 30% de verduras.



Además, practica mucho deporte. Juega baseball tres veces por semana, camina diariamente, va al gimnasio y se mantiene activa para seguir consolidando su nueva figura "Ver a mi nuevo yo en el espejo fue duro por un tiempo, cambié tan rápidamente que me sentía como en el cuerpo de otra persona, pero luego me resultó abrumador ver cada uno de mis progresos y cambios", confesó.



Más allá de todo lo bueno que trajo a su vida la adopción de nuevos hábitos, sostuvo que lo que más le cuesta todavía ver "es el exceso de piel" que aún permanece tras el brusco descenso de peso a causa de la operación.



Para todo aquel que quiera seguir su camino, publica TN.com.ar, como primer paso recomendó "echar un vistazo a su nutrición" y comenzar a probar alimentos que sean "más saludables y beneficiosos" para el cuerpo. También, consideró que el entrenamiento físico es "fundamental" para tranformarse. "Son buenas cosas para aplicar en el inicio de este viaje y luchar por el premio de vivir mejor. Si yo pude, cualquiera podrá", concluyó.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad