#PicaElBagre

Hacele frente al frío con esta contundente polenta anti-invierno

Te enseñamos a preparar una versión de este plato común, pero con un toque que seguro no conocías.

A continuación detallamos los ingrediente que vas a necesitar para preparar esta exquisita y contundente polenta anti-invierno. 



Para las albóndigas: 

 Carne molida 300 grs - Miga de ½ tira pan - Leche (cantidad necesaria) - Yema 1 -  Aceite (mejor si es de oliva) - Cebolla 1 - Ajo 2 dientes - Sal - Pimienta y Perejil. 



Para la salsa:

½ Morrón rojo - Cebolla 1 - Ajo 2 dientes -  Zanahoria 1 - Apio 1 rama; Sal - Pimienta - Aceite (mejor si es de oliva) - Vino blanco ½ vaso - Tomate triturado 500 cc - Laurel 1 hoja. 



Para el relleno: 



Queso mozzarella (o cremoso, de última) 100 grs y 1/2 chorizo colorado 



Para la polenta:

 Polenta 500 grs - Leche 1 litro -  Laurel 1 hoja - Queso cremoso 300 grs - Pimienta negra molida y sal.



Así se prepara:



En un bol, mezclar la carne picada con la miga hidratada en leche y la yema. Sumar la cebolla salteada en oliva con ajo y comenzar a integrar con la mano, Condimentar y sumar perejil picado. Amasar por unos diez minutos.



Hacer bolitas y rellenar con la mozzarella y chorizo (amasar entre manos para que el relleno quede adentro).



Pasar las albóndigas por harina y dorar en oliva. Una vez doradas colocar en la salsa y terminar de cocer. Agregar líquido si es necesario.



Para la salsa, procesar una cebolla, los dos ajos, los morrones, la zanahoria y el apio. Rehogar en oliva. Desglasar con vino blanco y sumar el tomate triturado, el laurel y condimentar. Dejar reducir.



Para el relleno, rallar la mozzarella rallada con el chorizo colorado desgranado.



Para la polenta, calentar la leche con el laurel, sal y pimienta. Cuando toma hervor agregar la polenta en forma de lluvia y batir constantemente. Servir una base de polenta, queso cremoso y más polenta.



Servir las albóndigas con salsa sobre la polenta.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad