De no creer

[FOTOS] Se voló la cara para matarse y ahora le transplantan la cara de otro suicida

Desapareció su nariz, mandíbula y mejillas tras dispararse en la cabeza en 2006

Un sorprendente trasplante de cara fue aplicado en Estados Unidos. Se trata del caso del estadounidense Andy Sandness, que vio cómo prácticamente desaparecían su nariz, mandíbula y mejillas tras dispararse en la cabeza en 2006 cuando, víctima de una depresión, intentó suicidarse sin éxito.



En esta sorprendente historia, revelada por la prestigiosa Clínica Mayo, se mezclan dos historias dramáticas. Cuando Sandness se intentó suicidar tenía 21 años. Luego del fallido intentó, reconoció su error y rogó a los médicos que salvaran su vida.



Más de una década después, su vida cambió radicalmente al recibir el rostro de Calen Rudy Ross, un joven que tenía la misma edad que él en 2006 y que también se intentó suicidar con un rifle de alta precisión. En su caso, lo logró, pero sin que su rostro se viera afectado.



"Los niños se me quedaban mirando y preguntan a sus madres qué me había pasado; prefería evitar situaciones de exposición pública", contó Andy sobre cómo fue su vida previo a la operación.



Sesenta profesionales sanitarios formaron parte en el trasplante, que duró 56 horas. De ellas, sólo 24 se dedicaron a extraer del donante los huesos, músculos y piel del donante. El resto se dedicó a reconstruir la cara de Sandness.



La cirugía fue un éxito, pero a Andy le llevó un tiempo recuperarse. Tuvieron que pasar tres semanas hasta que sus médicos le permitieron ver los primeros resultados. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad