Morir da placer

[FOTOS] Los increíbles lujos de mausuleos de narcos internacionales

Los líderes de los cárteles de la droga yacen en mansiones con todas las comodidades como exhibición final de su poder económico

El narcotráfico tiene una relación muy cercana con la muerte. Cuando un sicario entra al negocio, sabe que su promedio de vida será de entre 7 y 10 años. Por eso, antes de pasar a mejor vida, necesita lograr todo lo que pueda para hacer historia.



Una tumba que represente todas las excentricidades que tuvo en vida es parte de la narcocultura mexicana. Por ello, un capo es capaz de pagar hasta USD 350.000 (unos 7 millones de pesos) por un mausoleo en el que pueda seguir gozando de todas las comodidades.



En una nota de Infobae, experto en narcocultura, relata que algunas tumbas se construyeron con cantera, mármol fino, maderas con grabados, sistemas de iluminación, alarmas, blindajes, televisión por cable, internet y otras tienen hasta terraza para que pueda convivir la familia cuando va a visitar a su difunto.



Cuando se intensificó la guerra contra el narcotráfico, a mediados de la década pasada, recuerda Ayala, hubo capos que compraron hasta 100 tumbas para su gente. La autoridad los podría tomar desprevenidos, pero la muerte no. 



Por ejemplo, uno de los fundadores del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", asesinado en 2012, presuntamente mandó construir su tumba en Pachucha, Hidalgo (Centro). El mausoleo tiene puertas con cristales de colores y una fuente al lado de la entrada, pero se desconoce si está enterrado ahí porque su cuerpo desapareció del Servicio Médico Forense.

 



Mausoleo de Manuel Torres



Mausuleo de Héctor Palma



Mausuleo de Inés Calderón



Mausuleo de Arturo Leyva, el "jefe de los jefes"



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad