QPS / Sociedad

Increíble / [FOTOS] Estaba encorvada y el médico la estiró: creció 10 cm

Karmen Parkes padecía escoliosis severa y su calidad de vida se veía afectada al punto de tener un pulmón aplastado por la presión.

[FOTOS] Estaba encorvada y el médico la estiró: creció 10 cm

La curvatura anormal de su columna vertebral representó un problema de crecimiento y de bienestar para ella. Se trata del caso de Karmen Parkes, de 13 años, quien fue sometida a una operación que demandó siete horas dentro del quirófano.

Gracias a esta intervención en su espalda, Karmen que padecía un serio caso escoliosis, creció más de 10 centímetros. Todo comenzó cuando la madre de Karmen Parkes, Katherine, notó por primera vez en abril de 2016 que el hombro derecho de su hija sobresalía de manera extraña y pensó que tal vez se podría haber dislocado.

Sin embargo, publica TN.com.ar, los rayos X revelaron que Karmen padecía una curvatura anormal en su espalda, conocida como escoliosis, que era tan grave que aplastaba uno de sus pulmones y además restringía su respiración.

Para solucionar este grave problema, los cirujanos del Hospital Infantil de Sheffield introdujeron varias varillas y tornillos en la columna vertebral, tras lo cual Karmen ahora se recupera de manera satisfactoria pero requiere aún el control periódico mediante radiografías para evaluar su progreso.

“Ahora, ella está mucho mejor. Existe un mundo absolutamente diferente para ella desde la cirugía”, comentó la madre.

Qué es la escoliosis

Es una curvatura anormal de la columna vertebral, el hueso que baja por la espalda. La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis tienen demasiada curvatura y su columna podría lucir como una letra C o S. La mayoría de las veces, la causa de la escoliosis se desconoce. Esto se denomina escoliosis idiopática. Es el tipo más común y se clasifica por edad.   

La escoliosis con mayor frecuencia afecta a las niñas. Algunas personas son más propensas a tener encorvamiento de la columna vertebral. La curvatura generalmente empeora durante un período de rápido crecimiento, según consignan profesionales del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

El tratamiento depende de muchos factores

  • La causa de la escoliosis
  • La localización de la curvatura en la columna
  • El tamaño de la curvatura
  • Si su cuerpo todavía está creciendo

La mayoría de las personas con escoliosis idiopática no necesitan tratamiento. Sin embargo, un médico lo debe examinar más o menos cada 6 meses. Si la curvatura de la columna vertebral es grave o si está empeorando muy rápidamente, puede ser necesaria una cirugía.

#PorPaloma

Quiso robar un restaurante y quedó atrapado en el ventiluz

Quiso robar un restaurante y quedó atrapado en el... 0

¿La viste?

Subió una selfie y todos la criticaron por lo que había detrás de ella

Subió una selfie y todos la criticaron por lo que... 2