Polémica

[FOTO] Aseguran que este sería el verdadero retrato de Jesús

Ralph Ellis es el autor del libro que reveló la polémica. Su teoría podría derrumbar dos mil años de creencias

Quizá sea uno de los descubrimientos más sorprendentes y polémicos de la historia moderna. El historiador Ralph Ellis, autor del libro Jesús, rey de Edesa, asegura que una moneda del siglo I después de Cristo es la clave para conocer cómo era su verdadero rostro.



Ellis basa su investigación en una moneda de la época que hasta el momento se creía perteneciente al rey Izas Manu, quien durante los últimos años que vivió Jesús, comandó los destinos del reino de Edesa, al sur de lo que hoy se conoce como Turquía. La inscripción en arameo indica que es Manu quien fue retratado en la pequeña moneda. Sin embargo, según publica Infobae, el historiador llegó a otra conclusión.



Si su hipótesis es cierta, ésa sería la única imagen cercana a la de Cristo. Esto permitiría tener una idea remota de cómo era, teniendo en cuenta que en las Escrituras no figura una descripción sobre su rostro ni su figura, a pesar de que los retratos que se conocen actualmente lo idealicen con un aspecto que ya es aceptado por la misma sociedad.





Basándose en la vida de ambos, Ellis llegó a la conclusión de que en verdad Manu era Jesús, teniendo como base datos su histotia y contemporaneidad.



"Fuera de los Evangelios, tenemos preciosa evidencia de la figura de Cristo. Esto no debería ser un tema para aquellos que creen en las bases de la fe, lo que entiendo y respeto, pero genera controversia en un historiador", manifestó el especialista.



Y agregó: "Hice de mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico".





Según Ellis, en verdad Jesús era un rey guerrero llamado "Izas Manu de Edesa y Adiabene". Su visión pudo liberar a Judea y su pueblo del Imperio Romano.



Las coincidencias expuestas por Ellis arrojan que Manu y Jesús nacieron y vivieron en Nazareth, eran judíos y ambos vivieron en Jerusalén. También eran vistos por las autoridades romanas como una "amenaza" a su poder. En sus conclusiones, el historiador señala que otros tres líderes judíos habían sido crucificados durante el tiempo de Poncio Pilato y que no necesariamente debieron ser Jesús.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad