No es lo que pensás

Fin del mito: por este motivo los perros comen pasto

Todas las personas que tienen un perro como mascota seguramente lo han visto comer pasto en alguna ocasión. Pero, ¿por qué lo hacen?

La vox populi dice que los perros comen hierbas para así purgar naturalmente sus sistemas. Ésta es la explicación más simple y recurrente y señala que como los seres humanos, los perros también pueden sufrir de diversos problemas y malestares estomacales, desde náuseas e indigestión a enfermedades por microbios patógenos.



Sin embargo, un reciente estudio echa por tierra esta explicación que apunta a que los canes engullen cualquier planta que encuentren para inducirse el vómito.



Lo que dice la ciencia



Lo cierto es que se han realizado algunos estudios al respecto con perros domésticos que hacen ésto y no sólo se notó que el consumo de la mayoría de las hierbas no provoca vómitos, sino que también se constató que hasta más del 80% de los perros saludables, que no tienen problemas estomacales o digestivos, lo hacen de todos modos. 



Mendoza Post compartió este estudio que se llevó a cabo por parte de un grupo de investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England, Australia, y entre otras cosas, los resultados han sugerido que este comportamiento tiene que ver más bien con cuestiones psicológicas.



De acuerdo al estudio, los perros comen pasto influenciados por una intensa sensación de saciedad a determinadas horas del día.Ellos pueden considerar la hierba como alimento, siendo más propensos a desarrollar este comportamiento si tienen hambre. 



El estudio concluye en que se trata de un comportamiento animal natural que no debe ser visto como un problema.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad