QPS / Sociedad

#YoTeAvisé / Fin del curro: las empresas no podrán cobrar recargos a clientes que den de baja un servicio

La prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación. Corresponde a una modificación realizada a la ley 24240 de Defensa del Consumidor.

Fin del curro: las empresas no podrán cobrar recargos a clientes que den de baja un servicio

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que por medio de una modificación a la ley 24240 de Defensa del Consumidor, el Gobierno nacional prohibió a las empresas de servicios públicos cobrar un recargo a los clientes que decidan dar de baja un contrato.

En el artículo 10 quáter (se modifica en la ley) se prohíbe el cobro de preaviso, mes adelantado y/o cualquier otro concepto por parte de los prestadores de servicios, incluidos los públicos domiciliarios, en los casos de solicitud de baja realizado por el consumidor en forma personal, telefónica, electrónica o similar.

También se modificó el artículo 38 que destaca que todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública y privada, que presten servicios o comercialicen bienes a consumidores o usuarios mediante la celebración de contratos de adhesión, deben publicar en su sitio web un ejemplar del modelo de contrato a suscribir.

Asimismo deben entregar sin cargo y con antelación a la contratación en sus locales comerciales un ejemplar del modelo del contrato a suscribir a todo consumidor o usuario que así lo solicite.

Estas modificaciones fueron publicadas hoy por el Boletín Oficial.

Lo estabas esperando

¡El mejor invento!: ahora vas a poder pintarte las uñas sin complicaciones

¡El mejor invento!: ahora vas a poder pintarte las... 1

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0