Esto tiene que pasar cuando se demora o cancela un vuelo: tus derechos
Conocé los derechos que tiene un pasajero en esa situación.
Imagine esta situación. Es usted un pasajero en una ciudad que no es la suya y está a la espera de su vuelo de regreso en el aeropuerto. Sin embargo, cuando falta poco para ingresar a la sala de embarque, recibe la noticia de que no podrá llegar a su destino, o por lo menos no a tiempo.
En algunos aeropuertos, hay carteles que muestran cómo actuar en caso que se demore o cancele un vuelo por causas atribuíbles a una línea aérea. Es el Convenio de Montreal de 1999 sobre transporte aéreo internacional (art. 19) y se aplica en todos los países firmantes (la Argentina es uno de ellos).
En caso que la demora sea amyor a 2 horas y menor a 4, el pasajero tiene derecho a refrigerioi y llamadas telefónicas.
Si es mayor a 4 y menor a 6, a las dos cosas anteriores se le suma la comida. Si es mayor a 6 horas, a todo lo anterior se le suma la reintegración del 25% del valor del pasaje del tramo incumplido.
Si son más de las 22 hrs. Hospedaje y transporte ida y vuelta al aeropuerto. Y si el vuelo se canceló, hospedaje, trasnporte y comida.
Comentarios