Héroe sin capa

Este papá quedó viudo y lo que hizo para cuidar a su bebé es increíble

A su esposa le dio un ACV y murió. Desde entonces su vida dio un giro obligado de 180 grados que emociona a todos.

Gustavo perdió a su mujer Silvia hace apenas siete meses a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Con una madre con la que no se habla, sin padre, hermanos, cuñados ni suegros, tuvo que hacerse cargo de la crianza de su hijo Thiago, de apenas 2 años, y ahora sobrevive en el día a día ofreciendo el corte del césped de los frentes de las casas de la zona sur de Banfield, siempre con la compañía de su niño, que lo ayuda con una escoba y descansa en su cochecito.



Su historia, publicada en diario La Nación, se hizo conocida justo después de que una vecina la expusiera en su perfil de Facebook y el mismo posteo se viralizara por todas las redes sociales.



"Yo no sé por qué se me considera un ejemplo a seguir. Simplemente hice lo que haría cualquier padre en mi lugar: dejar todo por un hijo y hacer lo imposible para que no le faltara nada. La vida me dio muchos golpes en los últimos tiempos, las cosas no me estuvieron saliendo como esperaba y aún así hay que seguir mirando para adelante", le dijo el protagonista a Infobae en una charla telefónica.



Gustavo y Silvia eran una pareja de Banfield que se desvivían el uno por el otro. Ninguno de los dos tenía hermanos, ella no tenía padres y a él sólo le quedaba la madre, con quien prácticamente no tenía relación. Ambos llevaban una empresa familiar en la que ponían sobre la mesa su pasión: la cocina. Los dos preparaban comidas en su casa y les vendían sus productos a kioscos, almacenes, locales y colegios de la zona.



En marzo de 2014, Silvia quedó embarazada. Los dos tenían 44 años, por lo cual la edad sumado a la falta de familiares cercanos suponía un gran desafío: "Ninguno de los dos tenía familia, pero teníamos claro que un hijo era lo mejor que nos podía pasar. Estuvimos un año buscándolo. La noticia del embarazo fue un sueño", relató Gustavo.



La vida de la familia parecía retomar su senda idílica hasta el 15 de julio del 2016, cuando la tragedia los golpeó sin aviso y sin pudor. Silvia sintió una fuerte puntada en la cabeza producida por un ACV que resultó ser fulminante. En apenas un instante, Gustavo se quedó viudo, solo y al cuidado de un chico de un año y siete meses que recién había perdido a su mamá.

 




"Ahí decidí renunciar a mi trabajo y dedicarme exclusivamente al cuidado de Thiago. El chico recién había perdido a su mamá y estaba completamente pegado a mí. No me podía separar de él", relató Gustavo. -


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad