¡Un capo!

Este nene encontró un perro y tuvo un increíble gesto que emocionó a todos

Su historia se viralizó en Facebook. Dio el ejemplo de una manera que nadie esperaba. Entre y conocelo.

Mauro tiene 9 años recién cumplidos y, además de un nombre muy especial, también posee un amor único por los perros. Siempre le gustaron, siempre quiso tener uno por mascota. Y aunque Laura, su mamá, nunca estuvo de acuerdo, él igual se las rebuscó para darse el gusto y, de yapa, convertirse en el protagonista de una historia genial. Todo comenzó hace unos días, cuando al volver a su casa del barrio Escorihuela, de Guaymallén, Mendoza, vio a un perro tirado en la vereda. Tenía lastimada una de sus patas delanteras y casi no se podía mover.



A pesar de que el can era bastante grande, Mauco sacó fuerzas, le hizo upa y enfiló derechito hacia su casa. Consciente de que el visitante tal vez no iba a ser muy bien recibido, intentó esconderlo en su habitación. Pero la aventura duró poco: al volver del trabajo, su mamá se dio cuenta de que tenía un inquilino en el hogar. 



Aunque en un primer momento le pidió que sacara al perro de la casa, Mauco logró convencer a la mujer de bañar, darle de comer y dejar que el pichicho pasara la noche con ellos. En ese ínterin, se dieron cuenta de que la pata delantera derecha del animal necesitaba la atención de un veterinario.  "Pero la verdad es que yo no tenía la plata como para llevarlo. Y eso fue lo que le expliqué a Mauro", admitió Laura.



Sin dinero pero con la angustia de no saber qué hacer, esa noche Mauco se acomodó junto al perro y prácticamente no durmió pensando de qué manera podía darle una mano. Y al otro día, muy seguro de lo que decía, le contó a su mamá lo que había pensado. "Vino y me dijo que quería vender la patineta que le habíamos regalado para el Día del Niño. Así podía usar esa plata en el veterinario".



Quimey y Anahí, los hermanos mayores del chico, pensaron que estaba loco. Y pese a los intentos por hacerlo cambiar de opinión, no hubo caso: Mauco ya lo había decidido. Fue por eso que su mamá le prestó su cuenta de Facebook para que "publicara" su juguete más nuevo.




"Hola. Este perrito lo encontré en la calle, está enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero necesita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo al veterinario. Si alguien está interesado x la patineta deje su número acá q mi mamá les llamará. Gracias. MAUCO", escribió. Y su oferta fue sedujo a más de uno.




Conmovidos por su pedido y la historia que había detrás, rápidamente empezaron a ofrecerle una mano. Algunos, claro, eran amigos de su mamá. Otros, en cambio, desconocidos que no quisieron dejarlo solo. "La repercusión que tuvo el mensaje fue tremenda. Más de 200 personas compartieron el pedido. Hubo veterinarios que ofrecieron venir a mi casa, pero al final se puso en contacto una señora de Perros Mendocinos (un grupo que se encarga justamente de rescatar animalitos de la calle, darles asistencia y encontrarles un hogar) y ella se encargó de que atendieran a Rocko gratis en Pulgosos, una veterinaria del barrio San José", explicó Laura en diálogo con el diario Los Andes.



¿Rocko? Sí, así bautizó Mauco al perro. Y no hace falta ser adivino para anticipar el final de la historia. Pese a la negativa inicial por parte de mamá, Mauco finalmente va a lograr que Rocko se convierta en su mascota. Ah, y todo indica que no va a tener necesidad de desprenderse de su patineta. Su pedido despertó la solidaridad de muchísimas personas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad