¿Lo viste?

Este mensaje a los docentes "voluntarios" está haciendo furor: es tremendo

Es una especie de instructivo muy "util" en caso de huelga.

A continuación reproducimos el texto que miles compartieron en las redes sociales. 



Mensaje a los "docentes" voluntarios en caso de huelga:

Apelo a su sentido de la responsabilidad,  ya que se ofrecen a ejercer la docencia,  espero tengan a bien hacerlo correctamente.  



Les comento que el paro se realizará durante los primeros días del ciclo lectivo 2017, por lo tanto deberán organizar el acto de inicio de ciclo,  pueden descargar los instructivos de la pagina abc.gov.ar,  si en la escuela no hay internet ni hojas ni impresora,  deberán usar dichos materiales sacándolos de sus casas, por supuesto nadie les devolverá el dinero. Deberán preparar los telones,  equipos de audio, organizar a los abanderados,  micrófonos,  entrada y salida de padres y alumnos,  etc.  En caso de que la escuela no cuente con recursos,  deberán traerlos de sus casas,  nadie les devolverá el dinero.  



Ahora, para dar clases,  van a tener que leer los diseños curriculares de su materia,  pueden descargarlos de abc.gov.ar e imprimirlos,  si no hay impresora en la escuela,  ya saben que hacer.  Luego tienen que escribir la planificación de sus clases,  basandose en los diseños curriculares y los NAP (núcleos de aprendizaje prioritario),  no olviden detallar cómo piensan evaluar y que estrategias aplicarán en caso de que la planificación original no les funcione.  



Algunas consideraciones,  los alumnos estarán bajo su responsabilidad civil, cualquier cosa que les suceda será responsabilidad de ustedes. Puede que algun alumno les haga alguna pregunta o surja algun conflicto relativo a la sexualidad, para solucionarlo es de lectura obligatoria todo el material relativo a la ESI (educacion sexual integral), no pueden presentarse a dar clases sin haber leido eso, sin mencionar el estatuto docente y toda la normativa vigente, conocer el mapa de riesgo de su escuela, haber leido los oficios judiciales que detallan los casos de violencia familiar de los alumnos que la hayan sufrido y si existiere algun adulto con orden de restriccion perimetral con respecto del niño (imaginese que un padre golpeador tiene prohibido por el juez acercarse al chico y usted no lo sabe por no haber leido los oficios y a la salida entrega dicho niño al golpeador, flor de juicio deberá usted afrontar).  



Seguro me olvido de muchos otros detalles, pero por ahora le voy dejando esa tarea, tiene bastante para leer y escribir, sin embargo no dudo de que usted lo hará con empeño y dedicación, y sobre todo VOCACION, esa misma vocación que según usted no tienen los "maestritos"  que hacen todo esto y mucho más todos los santos días. Que le sea leve.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad