De no creer

Este cachorro apareció abandonado en un baño junto a desgarradora nota

Ocurrió en el aeropuerto de Las Vegas.

Un cachorro de tres meses de edad fue abandonado en una bolsa en un baño del aeropuerto de Las Vegas. La mezcla de chihuahua fue descubierta en las instalaciones aeroportuarias junto a una nota desgarradora que explicaba por qué sus dueño lo había dejado.



"¡Hola, soy Chewy!" decía la nota escrita a mano, según dio a conocer un grupo de rescate de animales y el medio INFOBAE. "Mi dueña estaba en una relación abusiva y no me podía dejar subir al vuelo. Ella no me quería dejar pero NO tenía otra opción", proseguía la misiva. "Mi ex novio pateó a mi perro cuando estábamos discutiendo y tiene un gran bulto en la cabeza. Seguramente necesite un veterinario. Me encanta Chewy, por favor, cuida de él".



La historia de la presunta autora del escrito aún no ha sido confirmada. La portavoz del Aeropuerto Internacional McCarran, Christine Crews, dijo que el personal de las instalaciones se hicieron cargo del cachorro para entregarlo a un grupo de rescate de animales. Ella señaló que el aeropuerto ha tenido animales domésticos separados de sus dueños y que, en algunos casos, los empleados han tratado de volverlos a encontrar. Sin embargo, admitió que esa era una "circunstancia única". No está claro quién podría ser la dueña de Chewy o dónde podrían encontrarla.



Al preguntarle sobre la normativa y cuotas de llevar mascotas a bordo, Crews señaló que cada aerolínea tiene diferentes reglas y tarifas.



Darlene Blair, de Connor and Millie’s Dog Rescue, afirmó que la historia "realmente me llegó". "Se podía decir por la forma en que se escribió la nota que la mujer estaba en una situación de estrés extremo, no quería renunciar al animal", dijo. Se hicieron cargo del animal de un kilo y medio pero antes difundió públicamente la historia de Chewy para ver si podía localizar a su propietaria.



"La primera razón por la que empezamos esto fue para dejarle saber que estaba seguro y que si quería que Chewy regresara a casa podríamos hacer lo que fuera necesario", dio Blair.



Hasta el momento, la portavoz de la organización no ha recibido noticias de la dueña de Chewy. Después de su rescate, el animal fue evaluado por dos veterinarios y aparentemente no tenía lesiones graves ni tampoco mostraba signos de abuso o de trauma.



Blair aseguró que va a permanecer en un hogar de acogida en las próxima semanas con tal de asegurarse de que no hay ningún problema.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad