Gran verdad

Estas son las horribles consecuencias de seguir siendo amiga de tu ex en Facebook

Si tenés a tu ex en Facebook, ¡tenés que leer esto!.

A todas nos ha pasado: estás casualmente navegando en Facebook, cuando una imperiosa necesidad surge. Sabes que no deberías, pero escribes el nombre de tu ex en la barra de búsqueda. De repente eres Sherlock Holmes, explorando a través de cada nuevo mensaje e imagen, en busca de señales de que podría estar saliendo con alguien nuevo o que es muy feliz sin ti.



En un esfuerzo por parecer madura, algunas personas siguen siendo amigas de Facebook con una ex pareja. Pero de acuerdo con la investigación, esto puede hacer más daño que bien, y podría afectar tu capacidad para superarlo y sanar.



La psicóloga Tara Marshall descubiró que permanecer como amiga de Facebook con un ex y seguir su perfil, puede aumentar la sensación de angustia por la ruptura, según un estudiopublicado en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. Negarse a eliminarlo también puede aumentar la sensación de deseo sexual por tu ex y un anhelo de la relación perdida.



"En general, estos resultados sugieren que la exposición a un ex-pareja a través de Facebook puede obstaculizar el proceso de curación", Marshall concluyó.



Cada ruptura es diferente; hay demasiados factores en juego cuando una pareja decide cortar las cosas en la vida real. Cómo respondemos a las rupturas depende de las circunstancias. 



Por lo que es importante tener en cuenta que la investigación de Marshall muestra la correlación, no causalidad, entre seguir siendo amigos de Facebook con un ex y los resultados psicológicos negativos. Aún así, Marshall dijo que "todos los indicadores sugieren que no es saludable."



¿Deberías eliminar a tu ex de Facebook?



Tal vez. Antes de empezar a ver esas imágenes de tu ex y su nueva novia, es una buena idea averiguar el verdadero motivo para verlas en primer lugar.



Cuando se trata del motivo real, la gente por lo general se divide en dos campos. Marshall dijo: están stalkeando a un ex en las redes sociales porque todavía se sienten unidos a ellos, o los están siguiendo porque realmente no se preocupan más y no se molestan en dejar de seguirlos. Si caes en la primera categoría, lo mejor es eliminar a tu ex de Facebook. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad