QPS / Sociedad

¿Te enteraste? / Estas son las 7 profesiones que más afectan el "Síndrome cabeza quemada"

También conocido como burnout, se trata de uno de los llamados “males de siglo” y afecta principalmente a los docentes y enfermeros.

Estas son las 7 profesiones que más afectan el "Síndrome cabeza quemada"

El psiquiatra y especialista de la Universidad de Zaragoza, Javier García Campayo,  explicó que el estrés laboral es solo la primera fase del burnout: el síndrome de “cabeza quemada” aparece cuando el estrés laboral se vuelve crónico.

Las profesiones más afectadas por este síndrome son las que tienen un costado claramente vocacional y de servicio al otro, en las que existe una alta implicación entre el sujeto que presta el trabajo y el sujeto receptor del mismo.

Aquí, el listado de las profesiones más afectadas por el burnout publicado por Visitemosmisiones.com:

  • Docentes
  • Enfermeros
  • Médicos
  • Psicólogos
  • Asistentes geriátricos
  • Comerciales
  • Abogados


Aunque entre las primeras tres profesiones hay un porcentaje de afectados por burnout de entre el 25 y el 40%, García Campayo afirma que en todas las profesiones existe una prevalencia del 10% de este mal.

Estos perfiles son los que explican que en España, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) vaya a realizar un estudio sobre el tema en conjunto con el Departamento de psicología de la Universidad de Extremadura, y esté en campaña exigiendo que el burnout sea tipificado como enfermedad profesional. 
 

No se puede vivir del amor

Quiénes son más felices ¿los solteros o los casados?

Quiénes son más felices ¿los solteros o los casado... 1

#CreerOReventar

Los increíbles beneficios que tiene la soltería según la ciencia

Los increíbles beneficios que tiene la soltería se... 1