QPS / Sociedad

#ConsejosÚtiles / ¿Está bien o mal que tus hijos te vean desnudo? Aquí, la respuesta científica

Los expertos opinan en cuanto a lo que está bien, mal, a lo que se recomienda y nos explican las consecuencias.

¿Está bien o mal que tus hijos te vean desnudo? Aquí, la respuesta científica

Al parecer en este tema, la mayoría de los padres se encuentra en uno u otro extremo. O no de dejan que sus hijos jamás los vean sin ropa, o directamente no les preocupa, sin embargo, como en casi todo en la vida, parece que el balance es lo mejor (al menos de acuerdo con algunos expertos).

Que tus hijos te vean sin ropa está bien

De acuerdo con Sarah Fletcher, terapista sexual, el hecho de que tus hijos te vean sin ropa tiene varios beneficios.

La terapista aconseja que al menos hasta que tus hijos lleguen a la adolescencia, el hecho de que vean a sus padres sin ropa, es buena ya que les ayuda a tener una actitud positiva en cuanto a sus cuerpos. "Les ayuda de alguna manera a no creer que sus cuerpos de alguna manera son algo de lo que se deben avergonzar", explica Fletcher.

Fletcher sugiere que es importante que los padres de adolescentes, dejen de mostrarse sin ropa. "Pienso que durante la pubertad debe haber más límites y respeto por cómo ellos se puedan sentir".

Que no te vean sin ropa luego de que cumplan los 6 años

Por otro lado, el Dr. Fran Walfish, autor de The Self-Aware Parent, aconseja que los padres comiencen a cubrirse luego de que sus hijos cumplan 6 años de edad. En esto él incluye la necesidad de evitar los baños juntos, y el vestirse y desvestirse.

Walfish sugiere que como padres tengamos la sensibilidad de leer las señales que nuestros propios nos dan para determinar hasta cuándo es permisible que nosotros los veamos a ellos sin ropa. Él hace énfasis en la importancia que tenemos de respetar la individualidad de nuestros pequeños.

De no creer

Desquiciada robó un bebé y lo arrojó de un tercer piso [VIDEO]

Desquiciada robó un bebé y lo arrojó de un tercer... 1

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0