QPS / Sociedad

De no creer / Esta bebé estaba sana, pero un extraño hizo que casi se muera por hacer esto

“Casi la perdimos el lunes pasado. Los doctores en el hospital dijeron que, si ella empeoraba, no habría nada más qué hacer…”.

Esta bebé estaba sana, pero un extraño hizo que casi se muera por hacer esto

No hay padre que no ame y quiera lo mejor para su bebé. No importa lo que hagan, digan, o piensen, los hijos siempre tendrán un lugar único en el corazón de sus papás. Y es que, a fin de cuentas, parte importante de nuestro paso por este mundo es ver nacer a nuestros niños. Pero no sólo eso, también, y mucho más importante, es criarlos para que crezcan sanos y felices. Todo padre quiere y lucha por eso con vehemencia. Esta es la razón por la que, cuando algo indeseado les ocurre, pareciera que el mundo se viene abajo, y este hombre, de identidad desconocida, bien lo sabe.

Él hizo un llamado urgente a todas las otras personas que son o quieren ser padres en algún minuto para que lo que le pasó a su bebé, no le ocurra a los del resto.

UPSOCL compartió lo que escribió en las redes sociales.

“Casi la perdimos el lunes pasado. Los doctores en el hospital dijeron que, si ella empeoraba, no habría nada más qué hacer. Entonces, tuvimos que trasladarnos a otro centro médico y en cuanto el equipo de salud llegó para auxiliarla, su corazón dejó de latir. Inmediatamente la conectaron a un ventilador artificial y lograron revivirla. Sin embargo, le diagnosticaron un caso severo de infección respiratoria. Tenía neumonía, bronquitis, y su pulmón derecho había colapsado. Los virus y las infecciones respiratorias producidos por el contagio de bacterias que hay en todas partes, no son un chiste. Yo no sabía mucho al respecto hasta que eso casi me quitó a mi hija. Por favor, les pido, asegúrense de lavar sus manos antes de tocar a un bebé. Es crucial y, aunque les parezca que exagero, no hacerlo casi la mató”.

Y claro, todo ocurrió por el contacto que una persona desconocida tuvo con el bebé. No hubo necesidad de tener una mala intención, de hacer algo peligroso, de correr un riesgo conscientemente.Sin embargo, bastó con que esa persona tuviera las manos sucias para que las bacterias traspasaran al bebé enfermándolo gravemente.

Según el centro de prevención de enfermedades, CDC, los virus respiratorios pueden agravarse rápidamente. Ari Brown, un pediatra que habló con Yahoo Parents, un 97 % de los niños suele superar estos problemas. Sin embargo, el 3 % restante puede enfermarse a tal punto de necesitar soporte de oxígeno.

El porcentaje es bajo, pero no nulo. Por eso, más vale prevenir que lamentar y SIEMPRE lavarse las manos antes de tocar a un bebé.

¿Tú qué opinas al respecto?

No se va más

La mujer más anciana del país cumplió 116 años  y reveló su secreto

La mujer más anciana del país cumplió 116 años y... 2

Muy raro

Ahora, en los baños de hombres de Córdoba habrá algo nunca antes visto

Ahora, en los baños de hombres de Córdoba habrá al... 2