QPS / Sociedad

Lo tenía bien escondido / El pasado tumbero del albañil que se tiró de un puente para salvar a una nena

El changarín del frondoso prontuario, se convirtió en el más impensado de los héroes.

El pasado tumbero del albañil que se tiró de un puente para salvar a una nena

Walter tiene 32 años, 13 hermanos y una hermana. Camuflados entre bolsas de azúcar en los vagones de un tren carguero, él, sus padres y sus hermanos llegaron a Tucumán a fines de los 90, escapando del hambre del Chaco. “No sabíamos lo que era un par de zapatillas, ni ropa de abrigo en invierno. Dormíamos todos amontonados para darnos calor... Y el más débil, perdía, se moría de frío”, cuenta.

Durante estos 20 años instalado en Tucumán, Walter armó su propia familia. Tiene tres hijos, viven en Concepción y se gana la vida como jardinero. También ha tenido y tiene problemas con la ley: surfeó los Tribunales en varias ocasiones con causas por hurto, lesiones agravadas, amenazas y violencia doméstica.

El jueves pasado, mientras caminaba rumbo al trabajo por la pasarela del viejo puente carretero en la entrada a Concepción, vio que una nena se estaba ahogando en el río Gastona y se largó a rescatarla. En esa caída libre de 15 metros de altura (como largarse de un quinto piso), Walter, el changarín del frondoso prontuario, se convirtió en el más impensado de los héroes.

La postal del día

A puro chape, estos abuelos sorprendieron a todos en la terminal: estaban de festejo

A puro chape, estos abuelos sorprendieron a todos... 0

Armá el bolso!

Una locura: lo que gana un trapito en Punta de Este te va a hacer renunciar a tu trabajo

Una locura: lo que gana un trapito en Punta de Est... 0