¡Atención mamás!

"El juego de dados": el nuevo reto que lleva al suicidio a los jóvenes del norte

Es muy jugado en las escuelas. Un caso de Catamarca alertó a todos en el país.

La mamá de un alumno de 14 años de un colegio de Catamarca denunció a un grupo de chicos más grandes de obligar a su hijo a participar de un peligroso desafío conocido como "El juego de dados", que consiste, fundamentalmente, en autolesionarse.



Aunque todavía no se sabe si el juego tuvo su origen en internet o si lo "inventaron" los alumnos, se encendió la alarma entre los padres. Se trataría de un nuevo reto cual el perdedor tiene que cumplir una prenda: hacerse cortes en el cuerpo.



La mujer descubrió a su hijo con varias heridas en la piel y tres cortes en la panza que habrían sido provocados por sus propios compañeros con un alambre caliente.



Como en todo este tipo de "juegos", según publica El Liberal, una vez que el participante entra lo difícil es salir. "Lo psicopatean", sostuvo la madre ante los medios locales.



El caso desató una investigación interna en la escuela, que busca determinar si existen más chicos lastimados y encontrar a los supuestos "culpables". Además intervino el Juez de Menores, Rodrigo Morabito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad