Es muy bueno

El extraño método que te deja los dientes más blancos que el papel

Es el truco que usaban los indios para tener la dentadura reluciente. Lo podés hacer en tu casa, es muy barato.

Los indios tenían fama de tener los dientes blancos. Su truco no es ningún secreto: enjuagarse la boca con aceite, una moda que se está extendiendo como una mancha de aceite (y valga la redundancia): el oil pulling.



Para llevarla a cabo debe ponerse una cucharada sopera de aceite en la boca y hacerla circular entre los dientes entre 15 y 20 minutos. Con la lengua se empuja y se va arrastrando el aceite entre los dientes, de ahí el nombre de oil pulling. Al final se escupe y luego hay que lavarse los dientes como de costumbre.



¿Cómo funciona el oil pulling? En cada diente viven entre 1.000 y 100.000 bacterias, siempre y cuando tenga una boca limpia. Estos millares se dividen en diferentes categorías, algunas de las cuales son buenas para la salud, pero otras no lo son. Las bacterias crean una “biopelícula” sobre los dientes, una capa fina que se adhiere a la superficie y que llamamos “placa dental”. Es normal tener algo de placa, pero si hay demasiada empezará a tener problemas: mal aliento, dientes amarillos, inflamación de las encías y caries. Al pasar el aceite entre los dientes, éste se lleva a las bacterias, que se “disuelven” en él. De este modo, se eliminan grandes cantidades de bacterias.



A fuerza de pasarlo entre los dientes, el aceite se mezcla con la saliva y se vuelve blanco y espumoso. No dude en escupir una parte si acaba con la boca demasiado llena. Puede hacerlo por la mañana o por la noche antes de irse a la cama. El mejor aceite Es mejor escoger un aceite vegetal. Según la tradición, los indios usaban aceite de sésamo, que tiene un sabor agradable, pero el aceite de coco virgen es quizá aún mejor. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad