QPS / Sociedad
Nicolás Martorell

Nicolás Martorell

Que Pasa Salta

¿Vos qué opinás? / El aborto es un acto de cobardía contra un ser indefenso

Es un tema que genera posturas extremas en todo el mundo.

El aborto es un acto de cobardía contra un ser indefenso

Primero que nada es importante aclarar que nadie tiene derecho a acabar con la vida de nadie. Hablamos de defender los derechos humanos y a la vez de legalizar el aborto ¿No les parece ilógico?. Muchos de los que promueven los derechos, son los asesinos que avalan matar a una persona y lo justifican con afirmaciones ridículas como:  “No está formado si tiene menos de 3 meses”, "Yo en mi cuerpo hago lo que quiero” entre otras.
 
Con respecto a esta última frase, les comento a las mujeres que dicen eso que no es su cuerpo. Si estoy de acuerdo que con su cuerpo hagan lo que quieran, pero con el del bebé NO. Es otra persona la que está allí adentro.
 
El aborto es un acto de discriminación, abuso, y por sobre todo de cobardía contra un ser indefenso. Desde siempre el gobierno otorgó los medios para cuidarse de manera gratuita, los cuales son repartidos en universidades públicas, hospitales entre otros. No hay excusa para “no cuidarse”.

No por un “descuido” que comete una persona, otra totalmente inocente tiene que pagar con su vida. TU HIJO.
 
Es cierto que mujeres de clase media y alta tienen el acceso de manera ilegal para abortar y son muchos los médicos que están en este gran “negocio”  y que muchas de las mujeres más desfavorecidas económicamente dicen no tener la misma posibilidad. Repudio no solamente la actitud de los padres de tomar esa decisión, sino también la de ese médico asesino que va contra la ley y comete un delito. A ese médico que piensa en el dinero antes de pensar en la vida. A ese médico que se formó “para salvar vidas” y realiza todo lo contrario.
 
Creo que sobre todos los temas se puede debatir y llegar a una solución. Pero estoy más que convencido de que la solución no es legalizarlo sino educar a las mujeres y a los jóvenes para así de esa manera solucionar el problema.
 
Pensemos en cómo puede quedar una mujer psicológicamente después de abortar, después de matar a su hijo. ¿No creen que le causaría un daño mucho mayor, que tenerlo?. Está confirmado que muchas de esas mujeres tienen problemas psicológicos de por vida, y claro si una de las cosas más difícil de la vida es continuar después de la muerte (natural) de un hijo, imagínense continuar después de quitarle la vida.
 
Por qué en vez de debatir si se legaliza o no, no debaten una forma efectiva de aplicación de la ley vigente, que claramente, muchas personas actualmente no la cumplen. Deberían darle apoyo psicológico a todas esas madres que se encuentran en esa situación para que así no tomen esa decisión traumática para ellas.
 
Por último aclaro que esta posición es para los casos que la ley prohíbe el aborto. No para los que si los autoriza que son tres: cuando peligra la vida de la madre, cuando la mujer fue violada y cuando tiene discapacidad mental. 
 


Archivo adjunto

Y no es la única...

Nadie puede aguantar las lágrimas al saber la historia de esta mujer: ¿Qué le pasó?

Nadie puede aguantar las lágrimas al saber la hist... 0

Astrología

El horóscopo de hoy

El horóscopo de hoy 0