#YoTeAvisé

Dormir con medias, es lo mejor que podés hacer, por una impensada razón

Un estudio confirma lo elemental que son los calcetines a la hora de ir a la cama.

La Sociedad Española de Neurología realizó un interesante estudio donde confirma lo elemental que son los calcetines para aquellos que les cuesta dormir en la noche según asegura Noticias 24.



Es la doctora Inés Picornell, especialista en Neurofisiología Clínica y presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, quien ocupó su valioso tiempo para demostrar que para que el cuerpo descanse completamente tiene que tener una temperatura adecuada. Es por esto que los calcetines son tan importantes, ya que al tener los pies calientes ayudan a dormir de forma más rápida.



Al tener los pies calientes las venas se dilatan y el calor se propaga por todo el cuerpo según detalla la investigación:



“Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos”.



También sirve de afrodisíaco



Incluso dormir con calcetines ayuda para el sexo, ya el neurocientífico Gert Holstege de la Universidad de Groningen, en Holanda comentó que



“Esta prenda durante las relaciones sexuales facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”.



Cristina Callao psicóloga especializada en sexología clínica y salud sexual, cuenta que esto ayuda debido a que:



“Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad