Se pasaron

¿Discriminación?: la expulsaron de Tinder por ser transexual

La famosa youtuber mexicana Victoria Volkóva fue bloqueada de la res social por ser transexual. Los detalles en esta nota.

Tinder es una alplicación para conseguir citas y relacionarse con otras personas a través del celular. Se trata de una red social que localiza personas compatibles con el usuario (se puede filtrar por sexo, edad, etc.). Si le das un "Me gusta" a alguien y esta persona también a vos, es decir un "match", automáticamente se abre una conversación para que ambos puedan empezar a relacionarse.



Pero parece que este programa sólo está destinado a personas del sexo masculino o femenino, dejando de lado a los transexuales, trasvestis, entre otros. Es que aparentemente en Tinder existe un grado muy alto de transfobia. 



La famosa youtuber mexicana Victoria Volkóva fue expulsada por esta aplicación. Lo más llamativo es que ella misma decidió poner en su biografía de Tinder que es una mujer transexual para evitar tener que dar explicaciones luego. Quien diera "Me gusta" a su perfil, lo haría conociendo esta circunstancia, explica ella. "Lo soy, y si te gusta, qué bueno, y si no, también", dijo en un video de YouTube que grabó para contar lo que pasó.



De todas formas, su problema venía desde hace tiempo. Hace aproximadamente ocho meses que comenzó a tener problemas para acceder a su cuenta. Cuando preguntó a Tinder el motivo, el sistema le avisó que estaban "investigando su perfil"... Cuando logró reacceder se encontró mensajes de hombres diciendo "deberías dejarlo más claro y poner qué tienes entre las piernas". Pero según consideró ella misma, podrían ser hombres que, sin leer con atención su biografía, le dieron "Me gusta" y después al enterarse de su condición la denunciaron por su propio orgullo, recoge el sitio Shangay. 



Pasado un tiempo, empezó a tener problemas nuevamente para acceder a su cuenta. Esta vez aparecía simplemente un mensaje que decía "error 1001", sin especificar nada más. Fue así como decidió comunicarse con el equipo técnico de la aplicación.



A los cuatro días recibió la siguiente respuesta: "Tu perfil ha sido baneado [inhabilitado] por violar los términos del servicio de Tinder. No podrás abrir otro perfil con la misma cuenta de Facebook".



A continuación, el video donde explica lo sucedido:





Lo cierto es que en ningún lado dice que por ser transexual se violan los términos y condiciones de uso de la aplicación. Por otro lado, la aplicación sólo permite elegir entre género femenino o masculino, por lo que Victoria, sin tener la obligación de hacerlo, puso ese dato en su biografía, para avisar de ante mano a los hombres que ella es una chica transexual. 



Pero, como explica Victoria, el género (o identidad) no es lo mismo que la sexualidad. Entonces... ¿qué hacer en estos casos? ¿Crees que se trata de un error por parte de Tinder en no tratar mejor estos temas para la comodidad de su usuario? ¿te parece que está bien que la hayan baneado? ¡Contanos tu opinión!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad