A nivel mundial

Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación sexual

En relación a ello, se realizarán diversas actividades durante el mes de mayo en el marco del ciclo “Soy en tu mirada”

Hoy, 17 de mayo, se conmemora  el  Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación sexual e identidad de género. En relación a ello, se realizarán diversas actividades durante el mes de mayo en el marco del ciclo “Soy en tu mirada”.



Hoy, partir de las 9, se desarrolló  una Jornada de Capacitación sobre “Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos” a cargo de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a cargo de Diego Borisonik.



Las actividades continuarán  hasta el martes 24 y serán abiertas al público en general.



¿Qué se recuerda hoy?



Hoy se celebran 26 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, creándose el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y/o expresión de Género.



Cada 17 de mayo la fecha es recordada mediante acciones (exposiciones, proyecciones de películas, debates, espectáculos, manifestaciones, programas de radio o televisión, etcétera), y puesta en marcha por individuos, asociaciones, instituciones, municipalidades y gobiernos en más de 60 países, en todos los continentes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad