Evitá un dolor de cabeza

Descubrí si la persona que te gusta es violenta con solo ver su caminar

Existe una fuerte relación entre nuestra forma de caminar y nuestra personalidad. Te enseñamos a identificar este peligroso rasgo.

¿Podemos identificar a una persona agresiva por su forma decaminar? Un equipo de investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) ha llevado a cabo un estudio cuyo objetivo es la prevención de los delitos mediante elreconocimiento de personas potencialmente agresivas por su estilo a la hora de caminar.



Los expertos se centraron en la relación entre los cinco grandes rasgos de personalidad: sociabilidad, responsabilidad, apertura, amabilidad y neuroticismo y la forma de caminar o moverse, así como en la inclinación de un sujeto a la agresión según su forma de caminar.



Para ello, contaron con la participación de 29 personas que pasaron por evaluaciones de personalidad y una prueba sobre una cinta de correr a velocidad natural utilizando una tecnología de captura del movimiento. Dicho método registra las acciones humanas y utiliza esa información para crear un modelo de personaje animado en 3D. Se tuvo en cuenta la velocidad al andar, el movimiento de la pelvis y el del tórax.




Para la mayoría, caminar representa un comportamiento casi automático; sin embargo, es un reflejo de la psicología del individuo




Los resultados determinaron que un movimiento exagerado tanto de la parte inferior del cuerpo como de la superior indicaba un factor importante de agresividad. Además, si bien hubo una correlación moderada entre la velocidad al caminar y laagresividad para los hombres, no se observó esta asociación entre las mujeres.



Según los expertos, la personalidad está íntimamente relacionada con nuestra forma de caminar, por lo que aspectos como el movimiento de nuestros brazos, la velocidad a la que caminamos o el movimiento general del cuerpo, apuntan a diferentes características de la personalidad de un individuo.



 



Así, a mayor movimiento relativo a la hora de caminar, mayor nivel de agresividad presentaron los voluntarios: “Las personas suelen ser conscientes de que hay una relación entre la arrogancia y la psicología. Nuestra investigación proporciona unaevidencia empírica que confirma que la personalidad se manifiesta, en efecto, en la forma de caminar”, explica Liam Satchell, líder del trabajo.



Según los autores, la identificación de una posible relación entre el movimiento biológico de un individuo y su intención de participar en una agresión podría ser utilizado para ayudar en la prevención de un delito.



El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad