#OrgulloSalteño

Conocé al salteño que hace patria en la Antartida

Se llama Ramón Herrera y tiene dos grandes pasiones: la cocina y Boca. Te contamos su emocionante historia.

En el Continente Antártico se fundó la Base Orcadas en 1904 y desde entonces Argentina sostuvo su presencia ininterrumpida. Con el objetivo de desarrollar la ciencia y fomentar la investigación, el personal de la Armada Argentina efectúa el apoyo logístico. En ese marco, el salteño Ramón Herrera tiene la responsabilidad de preparar la comida a 16 comensales.



El cabo primero Ramón Herrera -de especialidad Servicios- es parte de la Dotación Orcadas 2016, es el cocinero de la base y asume la responsabilidad de alimentar a diario a sus camaradas.



En el día a día, este marino salteño brinda su labor para el bienestar general de todos. Prepara el menú; tiene en cuenta aquellos aromas y sabores que al estar lejos del hogar se añoran y recuerdan la vida familiar; y hace una diferencia en ocasiones especiales al adecuarse a ciertos gustos y preferencias en cumpleaños, días festivos, aniversarios patrios, y fiestas navideñas.



El Cabo Herrera es oriundo de Angastaco, creció en una familia numerosa con sus padres Carlos y Norma, y nueve hermanos hasta que decidió en 2007 ingresar a la Armada Argentina. ”No había tenido la oportunidad de conocer el mar antes de ingresar y lo que más me impactó fue su inmensidad y el oleaje que generaba. Lo viví como una experiencia muy linda, que superaba lo que imaginaba”, sostuvo.



En aquel momento, contó con el apoyo de su familia y en especial el de su padre que alimentó su decisión de ingresar al transmitirle su experiencia en el servicio militar obligatorio ´les van a enseñar muchas cosas y sobre todo a valorarse a sí mismo´, y “cuando se enteró que había ingresado estaba muy contento. Pienso que mi padre no se equivocó en todo lo que me decía”, aseguró.



Hoy se encuentra viviendo lo impensado: “una de las experiencias más lindas, ya que nunca había estado en un lugar así. Lo que más me gusta es el compañerismo de todos”, afirmó el marino salteño. Nunca olvidará la preparación que concretó en Caviahue, Neuquén, para ir a la Antártida durante la cual hicieron sky, supervivencia, manejo de bote, prolongadas marcha en terreno montañoso y jornadas de temporal de nieve.



Contó que cuando sale siempre a navegar se lleva una remera de su provincia con el eslogan que la caracteriza: “Salta, tan linda que enamora” y ahora en la Antártida, además de su remera se llevó una bandera para recordar su terruño.



El marino contó que es fanático de Boca y su comida preferida, la empanada y el guiso. En Salta asistió al colegio Nº 5.055 en la localidad de San Carlos. “El recuerdo que más añoro es la costumbre familiar de compartir un almuerzo en familia los domingos. Además el disfrutar con amigos de la infancia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad