Es muy peligrosa

"Chemsex", la nueva práctica sexual que alerta a todo el mundo

Ya detectaron 193 casos y todos terminaron en el hospital.

El chemsex activó todas las alarmas del sistema sanitario español. Se trata de una práctica basada en consumir de forma intencionada drogas para mantener relaciones sexuales por un tiempo prolongado.



El uso de determinadas sustancias en contextos sexuales no es un fenómeno nuevo, pero el chemsex tiene características muy particulares. Una de ellas el que se usan un determinado tipo de drogas especialmente mefedrona, metanfetamina y GHB para que el coito pueda durar hasta días.



Esta práctica, según publica TN.com.ar, deja a las personas en un estado semiinconsciente que reduce la percepción del riesgo, por lo que no se recuerda de usar preservativo durante el acto lo que puede extender las infecciones de transmisión sexual como el VIH o la hepatitis C, entre otras.



Otra de sus consecuencias es que puede generar dependencia a sustancias tóxicas. Barcelona atendió el año pasado 193 casos de consumo problemático de sustancias para tener sexo.



En varias ciudades españolas está práctica sexual empezó a ganar popularidad, aunque por ahora es un fenómeno minoritario. Aún así, las autoridades temen que se extienda a otras urbes del continente y del mundo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad