Luego de la Ballena Azul

"Bordarse la piel", la nueva moda que lleva al suicidio a los jóvenes

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Cuando todavía se siguen contando las víctimas por el juego de la "Ballena Azul" en el mundo, un nuevo desafío viral apareció en China y desató críticas pero sobre todo preocupación. El nuevo reto consiste en bordarse la piel y, en los casos más extremos, puede conducir a la muerte.



Se trata de una moda inspirada en un dibujo animado japonés prohibido y surgió en la red social China Weibo. Ese fue el medio elegido por los usuarios para empezar a subir sus fotos mostrando los bordados en su cuerpo, ya sea en la piel, en sus manos, piernas y hasta en los labios.





El parecido con la "Ballena Azul" resulta evidente, tanto como el riesgo al que se exponen sus participantes. Los especialistas advirtieron que esta forma de autolesionarse puede causar una infección bacteriana o virus que podría dar lugar a una septicemia e incluso la muerte.



El personaje prohibido





Juuzou Suzuya. Es un personaje oscuro, violento y torturado.



Aunque el cómic ya no puede verse uno de sus protagonistas traspasó la prohibición y fue la inspiración del reto viral. Se trata de Juuzou Suzuy, un personaje que tiene hilos que van por dentro de su piel y le dan un aspecto espeluznante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad