Muy riesgoso

"Ab crack", la nueva y peligrosa tendencia que todas las mujeres quieren tener

Las celebrities y modelos imponen una moda anatómica que podría ser peligrosa para las adolescentes.

Una extraña y peligrosa tendencia arrasa en redes sociales. Se trata del "ab crack", que consiste en tener una raya vertical entre el abdomen y las costillas, como muestran en sus fotos las modelos Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid. 



Según los especialistas, las adolescentes tratan de imitar esta particularidad anatómica con exigentes rutinas de ejercicio y dietas hipocalóricas.  “Una vez que la gente se obsesiona con una parte del cuerpo en particular – su tamaño, forma o contorno- aparece la insatisfacción con la imagen“, dijo a Fox News Sarah Maria, experta en imagen corporal, cuando fue consultada por el tema. 



Como antes fue el bikini bridge (el puente que se forma entre la cadera y la bikini cuando una mujer está muy flaca) o el thight gap (el espacio entre los muslos), el ab crack obsesiona a las chicas. “Las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego inclinarse por pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo”, aseguró el doctor Marc Siegel. “Es un objetivo engañoso para alcanzar. No hay nada saludable en esta grieta, solo muestra lo delgado que sos", agregó.  







Más allá de los médicos,TN publicó que las expertas en moda también cuestionan la tendencia.  “No entiendo. Ahora se supone que debemos codiciar algo que, literalmente, no aparece de forma natural en cualquier persona con más grasa que Emily Ratajkowski en su cuerpo”, señaló la columnista de Elite Daily Izabella Zaydenberg.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad