QPS / Sociedad

Puaj!! / 8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas

Las salchichas y el helado son muy ricas, pero esconden secretos detrás de su producción.

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas

Aunque hay un montón de mitos alrededor de estos alimentos que vamos a nombrar a continuación, la realidad es que los solemos consumir todos los días y en muchas partes del mundo.

Son varias las comidas procesadas que se venden pero que, realmente, no sabemos con exactitud de qué están hechas y que tipo de alimento es lo que realmente estamos ingiriendo en nuestro organismo.

Te contamos todo sobre estos 8 para que, la próxima vez que los consumas, sepas la verdad:

KANIKAMA

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 1

 

En inglés se llaman “palitos de cangrejo” pero la realidad es que no contiene nada proveniente de este animal. Están hechos de una mezcla de varios pescados. Se lavan y se mezclan diversos pescados como merluza, caballa, abadejo y después los enfrían y calienta varias veces, hasta que finalmente queda una pasta blanca a la que se le añaden conservantes, almidón, sal y otros edulcorantes no naturales. Esta pasta es congelada después y se le agregan colorantes para que el exterior quede rosa.

PATÉ

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 2

 

Se hace con una mezcla de vísceras de vaca, cerdo y pollo, a la que luego se le agregan harina, especias, leche y conservantes. Para darle sabor se le añade un poco de hígado.

GELATINA

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 3

 

Se hace a partir de una mezcla de colágeno de tejido de animales, en general es piel o huesos triturados de cualquier parte del cuerpo, que se lavan con productos ácidos hasta que queda una sustancia que debe mantenerse en cal entre hasta 10 semanas.

SALCHICHAS

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 4

 

Se hacen con una mezcla de partes del cuerpo de restos de animales, como cerdos, vacas o gallinas. Pueden añadir el estómago y el hocico del cerdo, además del labio e hígado de la vaca, o el bazo del cordero, es decir que tienen baja cantidad de carne en realidad. También se les agregan una gran cantidad de potenciadores de sabor, colorantes, mucha sal y agua fluorada para darles textura cremosa. ¿Las volverías a comer ahora que sabés esto?

MORCILLA

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 5

 

Están hechas de sangre de cerdo sin coagular. Primero se lavan las tripas del animal con jabón y limón para que no quede ningún olor asqueroso y después se rellenan con la sangre, sal, azúcar, cebolla, ajo o arroz.

PAPAS PRINGLES

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 6

 

Esta comida, una de nuestras preferidas, realmente es una gran mentira. Un estudio de el Tribunal Supremo de Gran Bretaña dictaminó en el 2008 que contienen menos de un 50% de papa. Sus principales ingredientes sin las harinas. Son fabricadas a partir de una masa que tiene colorantes, aditivos, grandes cantidades de sal y aromas.

HELADOS

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 7

 

Hielo, frutas, leche, cremas, yemas y aceites y grandes cantidades de azúcar y aditivos y colorantes son algunos de los ingredientes de este postre tan elegidos por todos. Además, algunos aseguran que para que sean tan cremosos se les agrega un aditivo que se llama carragenina y que se extra de algas marinas. Se desconoce si son nocivas para la salud.

QUESO DE UNTAR

 

8 comidas que te van a shockear cuando sepas de qué están hechas - Imagen 8

 

Está hecho a base de lácteos fermentados a los que se les añade leche, nata y una serie de aditivos y sal junto a grandes potenciadores de sabor. Aunque sea crea lo contrario, esta comida tiene muchs calorías y pueden aumentar el colesterol y la hipertensión debido a la sal que contiene.

Pongale cero profesor

Alumnitos robaron fotos íntimas de una profesora y la viralizan por redes

Alumnitos robaron fotos íntimas de una profesora y... 9

Gran gesto

Esta pareja invitó a los Obama a su boda y la respuesta que recibieron fue increíble

Esta pareja invitó a los Obama a su boda y la resp... 1