QPS / Sociedad

¿Está el tuyo? / 4 signos se verán afectados con el eclipse de sol 2017: los consejos a seguir

¿Cuáles son las recomendaciones para aprovechar mejor el "salto hacia el corazón" leonino que proponen estos días?

4 signos se verán afectados con el eclipse de sol 2017: los consejos a seguir

Este lunes 21 de agosto un eclipse total de sol se podrá ver desde los Estados Unidos y países aledaños. La luna se interpondrá entre el sol y la tierra, creando un espectáculo astronómico único y, para los astrólogos, un evento energético de importancia.

Habiendo re editado el pasado con el eclipse de luna llena del 7 de agosto, que nos removió memorias, viejas heridas y pendientes, el próximo total de sol (luna nueva) nos invita a dar un salto hacia el futuro para actualizarnos hacia una versión mejorada de nosotros mismos. Pero ¡cuidado! toda esta movilización no viene desde ahora, sino que es una ola que arrastra la maleza (asuntos sin resolver) desde hace seis meses atrás -los eclipses de febrero- para finalizar y transformar definitivamente.

Se trata de un stop de la consciencia –el sol es el “yo”, la individualidad, la identidad separada- para dejar “descansar” los mecanismos de control extremo y suspenderse en el vacío para arrancar con renovadas fuerzas. Lo que no se vacía se vuelve pesado y denso, por eso, parte del aprendizaje es dejar las cargas, obligaciones y automatismos y lanzarnos a una nueva creatividad, hacia un nuevo amor o una nueva forma de amar. Con Mercurio retrógrado en Virgo, la mente "repasará" errores y aciertos con una destreza creativa y analítica.

Lo importante va a estar en el corazón, el centro de decisiones de los sentimientos, el motor de la vida (Leo). El Nodo Norteindica que en aquello que te apasiona está la salida y respuesta que buscás. Debemos preguntarnos, como Castaneda, “¿este camino tiene corazón?” Si es así, adelante. Si no, mejor buscar otro. Lo heredado (karmático) se vuelve pesado.

Los efectos del eclipse duran seis meses. Los signos que lo sentirán son los de la cruz fija del zodiaco: Leo (sobre todo aquellos que cumplen en días cercanos, dos antes y dos después), Acuario (opuesto), Escorpio y Tauro (deberán dejar cosas del pasado a un costado).

Las etapas que se cierran por estos días, las despedidas y finales, tienen como fin limpiar el terreno para dejar el camino abierto a la pasión y a nuevas creencias que implican ver las propias limitaciones con otro cristal. ¿Qué hay trabado en este tema que no puedo, que no logro, que no me sale? ¿Y si intento una vez más? Uno de los arquetipos de Leo es el guerrero o la guerrera, el héroe. Nada ganaremos estos días sin una buena dosis de coraje e individualidad (no importa lo que diga o calle el entorno). El ocaso del sol es un “darse cuenta” para atreverse a jugar otro rol –más protagónico- en la propia vida.

Tips

  • Leo/Acuario son los más movilizados, especialmente los que cumplen años por estos días -dos antes, dos después-.
  • Si conocés tu carta natal, el eclipse se hace a los 28 grados de Leo, ¿qué casas astrológicas (zonas de experiencia) te está activando?
  • Por ser total de sol puede afectar la vitalidad, generando cansancio diurno e insomnio por las noches (sobre todo el día previo). Todos los pensamientos resetean y elaboran patrones a soltar y no repetir.
  • ¿Qué temas están dando vueltas por estos días? Tomemos nota de esto. 
  • Se trata de un salto de consciencia hacia una integración mayor de lo que venís a hacer, para eso el primer paso es dejar atrás creencias limitantes (la cuadratura Plutón-Júpiter que estamos atravesando refuerza esto).
  • El orgullo máximo no es llegar, tener, desear. Es estirarnos, por más que duela, a más auto-conocimiento para componer la nueva pieza creativa que sintonice afinadamente la pulsión del alma.

Muchos salteños la tienen

El macabro significado de la lágrima tatuada abajo del ojo

El macabro significado de la lágrima tatuada abajo... 4

Impactante

[HAY VIDEO] Nenita se salvó de ser atropellada gracias al fantasma de su papá

[HAY VIDEO] Nenita se salvó de ser atropellada gra... 8