QPS / Salud

#ConsejosÚtiles / Vino o cerveza: ¿qué es mejor (o peor) para la salud?

Más allá de la evidente diferencia de sabor, las dos bebidas afectan el cuerpo e inciden en la salud de forma diferente.

Vino o cerveza: ¿qué es mejor (o peor) para la salud?

¿Cuál te emborracha más rápido?

Una vaso de cerbeza de poco más de medio litro y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos. Sin embargo, la ebriedad depende de que el alcohol pase al flujo sanguíneo.

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.

El especialista aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal, pero detectó que el vino va a la cabeza más rápido.

¿Cuál produce la panza más grande?

Medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino, lo suficiente para ponerte a engordar sin miramientos.

¿Cuál produce la peor resaca?

A pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos, los científicos todavía no han podido conquistar la resaca, y si siquiera se entiende completamente qué la causa. Es probable que la deshidratación sea un factor importante, la cual puede ser ocasionada por los subproductos de la fermentación, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin.

¿Cuál es mejor (o peor) para tu salud?

Con frecuencia se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.

Se cree que estos beneficios provienen de los “polifenoles” (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.

Salud

Diez cosas que tenés que saber sobre el sida

Diez cosas que tenés que saber sobre el sida 1

Salud

En Salta, 1.500 pacientes están en tratamiento de VIH

En Salta, 1.500 pacientes están en tratamiento de... 1